La Feria de Septiembre, a punto >

Reparan desperfectos y limpian la Fica, la Azacaya y el Malecón

El 4 de septiembre comienza la Feria de Murcia.
Reparan desperfectos y limpian la Fica, la Azacaya y el Malecón
diarioSí.com

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el de Obras y Servicios, José Arce, han visitado esta semana los tres recintos principales en los que se celebrará la Feria de Septiembre: La Fica, la Azacaya y el jardín del Malecón.

De esta forma, el edil ha comprobado que los trabajos preparatorios se están realizando correctamente para que todo esté listo el próximo día 4 de septiembre, jornada inaugural de las fiestas.

En la Fica, que acoge la Feria de Atracciones, se ha repuesto la valla perimetral del recinto, de 400 metros lineales. Además se han limpiado todas las conducciones y las malas hierbas cercanas al río. También se han cubierto los desperfectos del suelo con hormigón y se han instalado los sistemas de agua potable.

En la Azacaya, donde se celebra la Feria del Ganado, se han repuesto los rollizos (troncos que hacen de valla) y se han instalado las conducciones eléctricas. Además de cubrir los baches del terreno, se ha rastrillado y nivelado todo el suelo. También se ha instalado una pista canina de agility.

Por último, en el jardín del Malecón, que acoge los Huertos, el campamento de Moros y Cristianos y la Feria del Vino y la Gastronomía, la actuación más importante ha sido la limpieza de todo el alcantarillado, La concejalía ha instalado las acometidas eléctricas para el alumbrado especial, ha desinfectado y desratizado. También se han realizado trabajo de poda y de reposición de plantas de flor.

El concejal ha recordado que los visitantes podrán estacionar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios iluminados que existen y que están en el Malecón (junto al Conservatorio de Música) y en la zona de La Fica (área comercial de Eroski), sumando más de 5.000 plazas de estacionamiento gratuito.

Reparan desperfectos y limpian la Fica, la Azacaya y el Malecón