murcia >

Las actividades acuáticas, protagonistas en la Feria

Las actividades acuáticas, protagonistas en la Feria
Las actividades acuáticas, protagonistas en la Feria.

El Río Segura, eje vertebrador de la ciudad, también está teniendo un papel protagonista estos días, constituyendo un eje central de las actividades. Además de ser el hilo conductor de las fiestas –se suceden desde las atracciones de la FICA, hasta las propuestas en los puentes y los Huertos del Malecón-, nuevos eventos se desarrollan sobre sus aguas, desde exhibiciones de nado en aguas abiertas o descenso en kajak y zodiac, hasta clases y concurso de pesca, paddle surf, etc. Estos dos últimos forman parte del programa de hoy y en ambos estaba prevista la asistencia del Alcalde.

Uno de ellos, el XII Concurso de Pesca Feria de Septiembre 2015 está organizado por la Asociación de Pescadores de Murcia y cada año atrae a más participantes. También se ha acercado el Alcalde hasta el lugar para saludar a los concursantes -32 infantiles y 59 adultos- y seguir la evolución de la prueba, que se prolongó hasta el medio día.

Igualmente, en el Río Segura, pero a las 20 horas, se desarrolla el Murcia Urban SUP 2015, Night Edition, prueba nacional de paddle surf. Nunca hasta ahora se había celebrado en aguas fluviales por la noche y reúne a cerca de 40 participantes, con un recorrido de resistencia a lo largo de 20 km, desde el Puente de la FICA hasta el Puente de Hierro.

Otra propuesta deportiva acuática del programa que ha contado con la presencia de Ballesta ha sido la VII Copa de Waterpolo Región de Murcia que desde las 9 de la mañana y durante toda la jornada –mañana continúa- se ha celebrado en la piscina municipal Murcia Parque. Más de 400 deportistas se han dado cita en la prueba, que en los últimos años se ha convertido en una competición de gran prestigio entre los clubes.

El Alcalde también ha encontrado tiempo para acercarse hasta el centro juvenil La Nave, en Puente Tocinos, escenario del IV Campeonato Tekken World, donde ha acudido también con la concejal Rebeca Pérez.

Las actividades acuáticas, protagonistas en la Feria