feria de murcia >

El ciclo Feria y Toros estrena concurso de escaparates o ruta de la tapa

El Palacio Almudí acoge la exposición 'Cien años de Corrida de la Prensa'.
El ciclo Feria y Toros estrena concurso de escaparates o ruta de la tapa
Presentación del ciclo. diarioSí.com

El Ciclo Feria y Toros vuelve un año más a ocupar un espacio importante en la programación de la Feria de Septiembre.

Este año, a los ya típicos aperitivos taurinos, se une el I Concurso de Escaparates Taurinos Ciudad de Murcia, en el que participarán alrededor de 40 comercios que podrán ganar premios de 1.000, 600 y 400 euros, y la I Ruta de la Tapa Taurina, en la que cerca de 60 bares ofrecerán tapas inspiradas en el sector taurino.

También es novedad este año los aperitivos taurinos pre-feria, que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre, a las 13 horas, y en los que intervendrán el pregonero de la Feria de este año, Juan Belmonte, y Curro de los Conejos  

Especial mención merece además la exposición "Cien años de Corrida de la Prensa" que, en colaboración con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, reúne 28 obras de 23 artistas que han retratado la feria taurina en las últimas décadas.

El programa del ciclo comenzará el 2 de septiembre, a las 20 horas con la inauguración de la exposición y se extenderá hasta el día 16, aunque la Ruta de la Tapa y el Concurso de Escaparates se mantendrán hasta el 21 de septiembre.

Durante estos días se sucederán los aperitivos taurinos que tendrán lugar en el Club Taurino y entre los que destacan el del día 10 de septiembre en el que se entregarán los premios Triunfadores 2014.

Estos galardones recaen en esta edición en los Cabezudos del Entierro de la Sardina, en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el Colegio Oficial de Periodistas, en Ricardo Robles y en la Fundación Cante de las Minas.

El ciclo Feria y Toros estrena concurso de escaparates o ruta de la tapa