accidente »

Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en Barcelona

Fomento investiga por qué la malla de contención del talud no aguantó las lluvias de los últimos días.
Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en Barcelona

Una persona ha muerto y 49 han resultado heridas al descarrilar un tren de cercanías a su paso cerca por la localidad de Vacarisses, en Barcelona, debido a "un deslizamiento de tierra", cuyas causas investigarán Renfe y el Ministerio de Fomento.

Sobre las 6.15 horas de este martes, un desprendimiento de tierras ha alcanzado cuatro de los seis convoyes de un tren de la línea R4 de cercanías que cubría el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders y que en esos momentos circulaba entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses Torreblanca. Viajaban en él 133 personas.

El fallecido es un hombre español de 36 años, vecino de la localidad de Castellbell i el Vilar, informa Protección Civil. De los 49 heridos, hay 44 heridos leves y cinco de carácter menos grave, que han sido evacuados a un centro hospitalario, para evaluar su estado: uno de ellos al hospital Althaia, dos al Parc Taulí de Sabadell y otros dos a Mútua de Terrassa. Otras 83 personas afectadas por este accidente han resultado ilesas.

Los pasajeros fueron trasladados a la estación de Terrassa y al pabellón polideportivo de Vacarisses, donde se encuentra un equipo de psicólogos para atender a los afectados y a sus familias. Protección Civil recuerda que los familiares pueden llamar para informarse a los siguientes teléfonos gratuitos: 900 41 00 41 (Rodalies) y 900 400 012 (Emergencias).

Renfe ha activado asimismo dos centros de atención a los familiares en las estaciones de Sants de Barcelona y en el polideportivo de Vacarisses, coordinados por psicólogos.

Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en Barcelona