Operación salida »

Tráfico prevé 8 millones de viajes durante el puente

Se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas.
Tráfico prevé 8 millones de viajes durante el puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un operativo especial de seguridad vial entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del próximo martes con motivo del puente del 15 de agosto, periodo en el que prevé que se realicen 8,1 millones de desplazamientos por carretera.

Tráfico desarrollará este dispositivo con medidas de regulación, ordenación y vigilancia para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en carretera que se producirá durante estos días. El operativo cubrirá los trayectos de largo recorrido desde el interior hacia la costa y tendrá una especial incidencia en la vigilancia de los desplazamientos cortos, propios de los movimientos a ciudades con celebraciones patronales.

El mayor incremento de vehículos se prevé para este viernes y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La DGT tiene previsto instalar carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en tramos, fechas y horas.

Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

Tráfico prevé 8 millones de viajes durante el puente