DESAFÍO INDEPENDENTISTA »

Puigdemont:«Estoy dispuesto a ser candidato» del 21D

El expresidente de Cataluña ha concedido una entrevista a la televisión belga.
Puigdemont:«Estoy dispuesto a ser candidato» del 21D

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha señalado este viernes que está "dispuesto a ser candidato" en las elecciones del 21D y ha sostenido que puede hacer la campaña desde Bélgica porque "estamos en un mundo globalizado" en una entrevista que ha concedido a la televisión pública belga francófona RTBF y que será emitida integramente esta noche.

Carles Puigdemont, que se desplazó a Bélgica el pasado lunes coincidiendo con la presentación de la querella de la Fiscalía contra él y el resto del Govern cesado por rebelión, sedición y malversación por declarar unilateralmente la independencia, insiste en que no ha "huido" de la justicia y que se encuentra en Bruselas para preparar su defensa. "No he huido, pero es imposible prepararse bien (para la defensa)", ha subrayado según recoge Efe.

En el avance de la entrevista difundido en la web de la RTBF, el expresidente de la Generalitat asegura que desea comparecer ante los jueces, pero "ante la verdadera justicia (belga), no ante la justicia española".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó este jueves a la juez Carmen Lamena que emita una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra Puigdemont y los cuatro exconsellers que permanecen con él en Bruselas -Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret- tras no presentarse a declarar como imputados.

Comentarios
Puigdemont:«Estoy dispuesto a ser candidato» del 21D