REFERÉNDUM CATALUÑA »

Mas deposita 2,2 millones de la fianza por organizar el 9N

Pide ampliar el plazo para depositar los 3 millones restantes.
Mas deposita 2,2 millones de la fianza por organizar el 9N

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha depositado 2,2 millones de euros de fianza de los 5,25 que el Tribunal de Cuentas le reclama por organizar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y ha pedido ampliar el plazo fijado, que cumple esta semana, para poder depositar los tres millones restantes, según han informado fuentes jurídicas.

El Tribunal de Cuentas impuso el pasado 25 de septiembre esta fianza solidaria de 5.251.948,17 euros a Mas, al considerarle el máximo responsable del referéndum ilegal de 2014, y por ello, deberá asumir con la cantidad correspondiente que no ingresen los exconsejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau, y a otros cinco funcionarios del Gobierno catalán, que también han sido denunciados.

El expresidente recurrió la decisión días después alegando indefensión e irregularidades en la tramitación del procedimiento.

El objetivo de esta fianza provisional es que se reintegren a las arcas públicas del dinero gastado, en caso de que sean finalmente condenados.

Mas deposita 2,2 millones de la fianza por organizar el 9N