ATENTADO EN BARCELONA »

La Audiencia Nacional interroga a los cuatro detenidos

Tres presuntos terroristas fueron detenidos en Ripoll y otro en Alcanar.
La Audiencia Nacional interroga a los cuatro detenidos

La Audiencia Nacional interroga este martes a los cuatro detenidos por los Mossos d' Esquadra en relación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, en los que fueron asesinadas un total de 15 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Los presuntos miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados, así como sus abogados de oficio, ya que están en régimen de incomunicación, han sido citados a las 12:30 horas para comenzar con las declaraciones ante el juez Andreu y la fiscal del caso, Ana Noé.

Los interrogatorios han comenzado pasadas las 12:50 horas, según han informado fuentes jurídicas, y la previsión es que el juez, que ha recibido este martes el atestado de los Mossos d'Esquadra sobre las diligencias practicadas desde los atentados, tome declaración a los cuatro a lo largo del día.

Los cuatro presuntos terroristas, que han pasado la noche en la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil, han permanecido en las dependencias judiciales desde las 8:00 horas en espera de los interrogatorios.

El testimonio más importante es el del Mohamed Houli Chemal, el presunto terrorista que estaba en la vivienda de Alcanar cuando se preparaban las bombas que pretendía usar la célula en Barcelona y que resultó herido por una explosión inesperada que trastocó los planes de la célula.

La información que aporte Houli Chemal puede ser especialmente relevante por ser el único que queda vivo de los que supuestamente integraban la célula terrorista y que, por lo tanto, conocía los planes de sus compañeros.

La Audiencia Nacional interroga a los cuatro detenidos