CATALUÑA »

El Gobierno accede a una cita entre Sánchez y Torra

Sánchez y Torra estarán en la reunión junto a tres ministros y tres consellers.
El Gobierno accede a una cita entre Sánchez y Torra

El Gobierno de España y el Govern de la Generalitat catalana han llegado a un acuerdo sobre el formato de la reunión que mantendrán este jueves en Barcelona, previa al Consejo de Ministros que se celebrará el viernes en la Ciudad Condal.

Según fuentes de la Generalitat,  en la reunión participarán finalmente el presidente del gobierno central, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Quim Torra; tres consejeros y tres ministros, aunque aún no ha trascendido quiénes. Las fuentes de la Generalitat hablan de "minicumbre" similar a la que habían propuesto este martes.

La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en el Palacio de Pedralbes.

Anteriormente, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, había asegurado a los medios de comunicación que Sánchez y Torra mantendrían una entrevista "a solas", sin descartar reuniones paralelas entre miembros de los respectivos equipos. Calvo ha evocado la posibilidad de una reunión con el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y un encuentro entre la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, con la consejera catalana de la Presidencia, Elsa Artadi.

Comentarios
El Gobierno accede a una cita entre Sánchez y Torra