ATENTADO EN BARCELONA »

El doble atentado en Cataluña causa 14 muertos y 130 heridos

En Barcelona han muerto 13 personas y en Cambrils, una.
El doble atentado en Cataluña causa 14 muertos y 130 heridos

El doble atentado en Cataluña ha dejado por el momento 14 víctimas mortales -13 en Barcelona y una en Cambrils (Tarragona) y 135 heridos de al menos 34 nacionalidades, según un balance provisional facilitado por Protección Civil. Entre los fallecidos, habría un vecino de Rubí (Barcelona) y natural de Lanteira (Granada) de 65 años, según el teniente alcalde de la localidad granadina, y un menor de tres años, familiar del hombre.

Pero no serían las únicas víctimas españoles, pues el conseller de Justicia, Carles Mundó, ha asegurado que hay "algunas" de nacionalidad española, aunque no ha podido cuantificar cuántas ni precisar el país de origen del resto de fallecidos. En cuanto a las víctimas del atentado de Cambrils, por el momento no ha trascendido su nacionalidad.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, dependiente de la Generalitat, han completado a lo largo de la noche las autopsias a los trece fallecidos en Barcelona y han empezado las labores de identificación de las víctimas.

Y aunque todavía no hay confirmación de la identidad de todos los fallecidos, además de los dos españoles, habría dos italianos, una belga, una portuguesa, y tres alemanes. Además, hay dos desaparecidos, una joven portuguesa de 20 años y un niño de 7 años.

Fuentes de Justicia de la Generalitat han precisado que los trabajos de identificación podrían alargarse varios días y han informado de que hasta que no concluyan no se podrán repatriar los cuerpos, en el caso de que sean extranjeros.

Al menos son tres las familias que se han desplazado ya este viernes por la mañana hasta el Instituto de Medicina Legal para ayudar en la identificación de los cadáveres.

Comentarios
El doble atentado en Cataluña causa 14 muertos y 130 heridos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad