CASO CIFUENTES »

El director del máster reconoce que el acta del trabajo es falsa

Confirma que se suspende la comparecencia del rector prevista este viernes.
El director del máster reconoce que el acta del trabajo es falsa

El director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, ha reconocido en una entrevista en Onda Cero que el acta del trabajo de dicha titulación de la presidenta de la Comunidad de Madrid es una "reconstrucción", y que la hizo a instancia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

En el documento figura como presidenta del tribunal de evaluación la profesora Alicia López de los Mozos, que este jueves aseguró que ella no firmó ese documento y que nunca evaluó a Cifuentes. La Fiscalía ha abierto una investigación penal tras la denuncia de un grupo de estudiantes.

Álvarez Conde, que el día que Eldiario.es publicó la noticia compareció para defender la validez del título de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado este viernes que lo hizo a petición del rector y que acudió porque creía que debía hacerlo por su responsabilidad institucional. "A mi el rector me compete a ir a la comparecencia de prensa (...), que me ponga guapo que voy a salir en la tele".

El director del máster añade que antes de esa declaración se celebró una reunión en la que Javier Ramos preguntó si había Trabajo de Fin de Máster o no, y que respondió que él no lo tenía argumentando que "la normativa  exige que a los dos años se destruyan todos".

Fue entonces cuando, según Álvarez Conde, el rector le dijo que había que "encontrar un documento, reconstruir un documento", y él elaboró "una hipotética acta". "En ese sentido reconozco mi culpa porque le hice caso por mi carácter institucional, e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde", ha explicado. Añade que él envió el acta por un correo de gmail a Ramos.

El director del máster reconoce que el acta del trabajo es falsa