POLÍTICA »

Cruce de denuncias entre Casado y Cospedal por orientar el voto

El PP aspira a que en la primera vuelta voten al menos un 70% de los 66.706 afiliados.
Cruce de denuncias entre Casado y Cospedal por orientar el voto

Las candidaturas de Pablo Casado y María Dolores de Cospedal se han cruzado acusaciones de intento de orientar el voto en algunas sedes 'populares'. Se han producido denuncias de interventores de Cospedal en Barcelona contra partidarios de Casado, a los que acusan de intentar dirigir el voto y también desde la candidatura de Casado aseguran que ha habido comportamientos impropios de personas del entorno de Cospedal tratando de influir, tanto en Ciudad Real como en Guadalajara.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado, a su entrada en Génova, que si se presenta alguna impugnación por las votaciones de este jueves, de la que aún no tiene noticia, será la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario (COC) la que "resuelva y las valore".

A este respecto, fuentes de la COC han asegurado que por el momento no han recibido ninguna denuncia sobre esta jornada de elecciones internas y han recordado en este sentido que las impugnaciones solo se pueden presentar una vez cerradas las mesas.

Comentarios
Cruce de denuncias entre Casado y Cospedal por orientar el voto