POLÍTICA »

Cospedal deja la ejecutiva del PP tras conocerse sus tratos con Villarejo

La ex secretaria general del PP da este paso para evitar ataques al partido y a su presidente, Pablo Casado.
Cospedal deja la ejecutiva del PP tras conocerse sus tratos con Villarejo

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el máximo órgano de dirección del partido, a consecuencia de la polémica por las conversaciones grabadas en su despacho en el partido con el excomisario José Manuel Villarejo.

Cospedal toma esta decisión "ante los múltiples ataques" que ha recibido en los últimos días "y para evitar que estos ataques se hagan extensivos" al partido y a su actual presidente, Pablo Casado, explica en un comunicado difundido este lunes. La ex número dos del PP sigue siendo diputada en el Congreso y preside la comisión de Exteriores en la Cámara Alta, y no ha hecho ninguna referencia sobre a su permanencia en el escaño.

La también exministra de Defensa y expresidenta de Castilla-La Mancha insiste en que no mintió "nunca" sobre el hecho de que conocía a Villarejo y que mantuvo "algunas reuniones" con él, y que siempre lo hizo pensando que era su "obligación como secretaria general para tener toda la información posible" acerca de hechos que podían ser perjudiciales para el Partido Popular.

"En ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como secretaria general". 

Cospedal deja la ejecutiva del PP tras conocerse sus tratos con Villarejo