CONÓCELA UN POCO MEJOR

“Me entristece mucho que la profesión de político esté devaluada”

Laura Muñoz, diputada regional y portavoz adjunta del PP murciano nos cuenta por qué decidió dedicarse a la política y nos desvela algún que otro secreto.
“Me entristece mucho que la profesión de político esté devaluada”
Se define en cinco palabras, amable, cercana, nerviosa, coqueta e impetuosa. Foto: diarioSí.com

Se define en cinco palabras, amable, cercana, nerviosa, coqueta e impetuosa, Laura Muñoz, la nueva portavoz adjunta del PP murciano, estrena su cargo cargada de ilusión y con muchas ganas de acercar la política al ciudadano con un único objetivo, la transparencia.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la política en el Ayuntamiento de Fuente Álamo,  “fue gracias a un buen amigo de la familia, yo estaba muy vinculada al ámbito empresarial por un negocio que, con mucho esfuerzo, ha conseguido sacar adelante mi padre y me comentaron que querían incorporar gente joven y dar un nuevo aire renovado al Partido Popular, empecé en 2001 y en 2003 me presenté a las elecciones”, comenta.

Siempre ha tenido vocación, la política es algo que le fascina, se muestra emocionada ante este nuevo camino que se le abre en el Partido Popular, quiere ser la voz de los ciudadanos y que estos, vean en ella la transparencia que debe transmitir, según dice, cualquier persona que se dedique al mundo de la política. “Me entristece que la profesión de político esté devaluada, parece que lo único que sabemos hacer es demagogia, crispar y meterte con la oposición”, afirma.

Es mujer y muy joven, algo que, a su juicio, nunca ha jugado en contra de su carrera, “en estos tiempos, gracias a Dios, ya no resta ni suma ser mujer, hay que mirar a las  personas, lo que prima es la competencia, la efectividad y la dedicación”.

Rubalcaba versus Chacón

Hace escasos días Rubalcaba era elegido Secretario General del PSOE, algo que, según Muñoz, pone de manifiesto que el partido socialista no aboga por el cambio ni la renovación, “Rubalcaba ha sido miembro del gobierno de Zapatero y ya lo conocemos, es la política que hemos tenido durante los último ocho años. El fracaso socialista está claro, la sociedad así lo manifestó durante los pasadas elecciones”.

Con respecto a los datos del barómetro del CIS, conocidos a principio de esta semana que ponen de manifiesto que el PP cuenta con un respaldo del 42,7, casi dos puntos menos que lo que obtuvo en las generales de noviembre, la diputada regional afirma que no es un dato que deba preocupar al PP, pues “las encuestas del CIS, van variando mensualmente, el gobierno ahora en lo que está pensando es en poner en marcha todas las medidas que se están debatiendo, con un objetivo común, sacara al país de la crisis, ser más o menos popular tener más o menos ventajas, es lo de menos”.

Laura se despide contándonos cuál es el objetivo prioritario del gobierno de Mariano Rajoy, “sacar a los millones de desempleados que están en las listas del paro, para ello, tenemos que dejar al gobierno que gobierne, que gobierne por nosotros, queremos un cambio y hay que dar ese voto de confianza, en algunos casos hay que llevar a cabo medidas fuertes y duras, pero van encaminadas a sacar a España de la crisis”.

“Me entristece mucho que la profesión de político esté devaluada”