CIERRE DE CAMPAÑA IU

Lara echa los restos en el cierre y ataca a PSOE por haber traído la derecha

El candidato de IU al Gobierno, Cayo Lara, ha criticado duramente al PSOE por intentar arañar votos con la amenaza de que "viene la derecha".
Lara echa los restos en el cierre y ataca a PSOE por haber traído la derecha
Lara echa los restos en el cierre y ataca a PSOE por haber traído la derecha. Foto: EFE

El candidato de IU al Gobierno, Cayo Lara, ha criticado duramente al PSOE por intentar arañar votos con la amenaza de que "viene la derecha" cuando la derecha "ya está aquí, porque la han traído ellos" y solo IU -ha recordado a los electores- tiene legitimidad para defender los valores de la izquierda.

En el acto de cierre de campaña, que se ha celebrado en el invernadero de Arganzuela con una asistencia de unas 1.200 personas, Cayo Lara ha echado en cara al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no se "ruborice" al volver a pedir el apoyo de la izquierda después de que con sus 11 millones de electores "han hecho el trabajo" a la derecha para que llegue a la Moncloa. Y ahora Rubalcaba, según ha señalado, les pide otra vez el voto, para continuar "estafando" los valores de la izquierda, aunque ha confiado en que mucha gente reflexione antes del 20N y "no compre" esa moto del "voto útil" que vende Rubalcaba, porque esa moto "ya no tiene ruedas", ha dicho.

En su último mensaje, ha vuelto a pedir el voto a los socialistas "desencantados", a los indignados "de ayer y de hoy" y a los jóvenes. A todos ellos les ha insistido en que el sufragio es un arma "muy poderosa" con la que se puede cambiar la correlación de fuerzas en el Parlamento.

Se ha mostrado bastante optimista en cuanto a las expectativas de la formación y ha asegurado que IU está "venciendo" a las encuestas y en estos 15 días de su primera campaña a unas generales, él ha podido ver como "se ha ido creciendo la gente".Igualmente, ha dicho estar convencido de que la federación ha roto la tendencia general de que, siempre en la campaña, les tapen los de la "teletienda bipartidista".

Es hora de cambiar "de producto" y además ha dejado claro que IU "no va a defraudar" a sus votantes de izquierda porque forma parte de la clase trabajadora. En cambio, los socialistas no sólo lo han hecho, según ha señalado, sino que no titubean en intimidar a la ciudadanía con que viene la derecha cuando han recortado inversiones publicas con la derecha, también con la derecha han bajado los impuestos a los ricos y han dado más subvenciones que nunca a la Iglesia..

Unas políticas que, sumadas al servilismo a Europa, han puesto a España en una situación tan difícil que ha entrado en la zona peligrosa del rescate. "No sabemos si estamos borde del rescate pero si sabemos que los mensajes enviados al mercado no han servido de nada" y de continuar en esta línea, ha advertido, "podrían decidir un día un primer ministro de tecnócratas", como han hecho en Grecia o Italia. Con todos esos mensajes que se han lanzado para apaciguar a los mercados y que "tanto daño" han hecho a los ciudadanos, sólo han ganado los especuladores, que no se "sacian" con nada.

Mientras, en todo este tiempo, ha señalado que IU ha estado en contra de los recortes en los presupuestos, frente a la incorporación del techo de déficit en la Constitución y luchando contra los desahucios, esa injusticia "infame" del siglo XXI.Durante su intervención, ha agradecido el esfuerzo de esa militancia "de oro" que aún "está dando muy seriamente el callo", en alusión también a su nombre propio, para defender los valores "nobles" de la izquierda de este país.

En el mitin final de campaña, han intervenido también el coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, quien ha afirmado que a IU le da lo mismo quienes "ocultan" su programa que los que lo incumplen "sistemáticamente". Cree que aunque el PP y el PSOE "no son la misma cosa", lamentablemente, -ha recalcado- "hacen cosas muy parecidas" y los dos han elegido a las mismas víctimas: laos trabajadores.

Mientras, la "número dos" de la lista de IU por Madrid, ha hecho hincapié en que un voto más a IU es un "paso atrás" para la derecha y los mercados. Los ciudadanos no tienen "por qué elegir entre susto o muerte" porque tiene un modelo que apuesta -ha asegurado-, por una economía controlada por el Estado, que "sí se preocupe por la gente".

IU, como acostumbra, ha convertido su acto de cierre electoral en una fiesta, en la que la banda Guillermo Raya y Los Javieres, y el grupo Revelación han puesto la nota lúdica.

Lara echa los restos en el cierre y ataca a PSOE por haber traído la derecha