PIDE TEMPLANZA

Cospedal dice que el PP asume la victoria con mucha calma y responsabilidad

María Dolores de Cospedal, ha dicho que una victoria como la que logró ayer su partido en las urnas hay que asumirla "con mucha calma y mucha responsabilidad", y ha prometido "humildad, templanza, tranquilidad, mesura, valentía y prudencia" a la hora de gobernar.
Cospedal dice que el PP asume la victoria con mucha calma y responsabilidad
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su comparecencia ante los medios para valorar la jornada electoral, ayer en la sede del partido, en la madrileña calle Génova. Foto: EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que una victoria como la que logró ayer su partido en las urnas hay que asumirla "con mucha calma y mucha responsabilidad", y ha prometido "humildad, templanza, tranquilidad, mesura, valentía y prudencia" a la hora de gobernar.

En declaraciones  Cospedal ha señalado que el líder del PP y vencedor de los comicios, Mariano Rajoy, está "muy satisfecho, muy agradecido y muy calmado", consciente de la tarea que debe llevar a cabo y de que quiere ser "presidente de todos los españoles". "Aquellos que no han votado a Rajoy tienen que verle también como su presidente, porque a ellos se va a entregar en cuerpo y alma", ha manifestado. En ese sentido, ha insistido en que tratarán de que "el consenso y los acuerdos sean la forma de gobierno de Rajoy". "A partir de ahí, el Gobierno tiene que gobernar", ha apostillado.

Preguntada por su impresión ante la comparecencia que hizo anoche el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, asumiendo los resultados electorales, De Cospedal ha respondido que no tuvo ocasión de verle pero ha considerado que "en los tiempos de la derrota es cuando un líder político tiene que estar acompañado".

La secretaria general del PP ha recalcado que la derrota "tan clara" del PSOE hace que su partido tenga "una responsabilidad mayor" a la que se une el hecho de que gobierna en prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas y la mayoría de los grandes municipios. Por todo ello, De Cospedal ha hecho hincapié en que el futuro gobierno actuará "con mucha mesura" y "hablando con todos" para que "nadie se quede fuera del proyecto de recuperación de país".

Cospedal dice que el PP asume la victoria con mucha calma y responsabilidad