BANCO DE ESPAÑA »

La economía creció 0,7% en el segundo trimestre

El PIB mantiene el ritmo por el consumo de las familias, las favorables condiciones financieras y la creación de empleo.
La economía creció 0,7% en el segundo trimestre

El Banco de España estima que el crecimiento económico entre abril y junio fue del 0,7%, lo que supone mantener la tasa registrada en los tres trimestres anteriores, gracias a la fortaleza de la demanda interna, frente a la "nula" aportación de la demanda externa.

Según su último informe trimestral de la economía española, la contribución de la demanda interna al crecimiento económico trimestral se eleva una décima, hasta los 0,7 puntos porcentuales, en tanto que la demanda externa disminuye su contribución una décima y se queda en nula.

La mejora de la demanda interna sigue estando sostenida por el gasto en consumo de las familias, pese a que modera su avance respecto al trimestre anterior hasta el 0,6%, gracias a unas favorables condiciones financieras y a la creación de empleo.

El informe del Banco de España destaca también que la actividad empresarial muestra en el segundo trimestre un ritmo de expansión superior al observado a principios de año, dentro del que destaca los sectores de la industria y la energía.

Comentarios
La economía creció 0,7% en el segundo trimestre