ECONOMÍA »

El precio del gas natural baja un 3,4% a partir de abril

Para los que usan el gas para cocinar y para agua caliente, bajará un 2,8%.
El precio del gas natural baja un 3,4% a partir de abril

El precio del gas natural para todos aquellos consumidores acogidos a la tarifa regulada por el Gobierno, la TUR, bajará una media del 3,4% a partir del 1 de abril, tras la subida del 6,2% aplicada el 1 de enero, gracias al abaratamiento de la materia prima en los mercados internacionales y a que la parte regulada se mantiene congelada.

Según fuentes del Ministerio de Energía, citadas por Servimedia, la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que usan el gas para cocinar y para agua caliente y cuyo consumo no excede de los 5.000 kilovatios hora (KWh) al año, bajará el 2,8%.

Mientras, el precio para la TUR 2, a la que están acogidos principalmente los clientes domésticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas, desciende un 3,6%.

La Tarifa de Último Recurso de gas natural se actualiza de forma trimestral por el Gobierno. El precio está determinado por la suma de los peajes -que responden al uso de las infraestructuras y que estará congelada en 2018 por cuarto año seguido- y del coste de la energía -que se determina a partir de las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos-.

En España, hay 1,8 millones de clientes de gas natural que tienen tarifas TUR y 7,8 millones que son suministrados en el mercado libre.

El precio del gas natural baja un 3,4% a partir de abril