ECONOMÍA »

El Gobierno retoma la oferta de subida salarial para los funcionarios de hasta un 2%

El sindicato CSIF considera "insuficiente" la propuesta y anuncia movilizaciones.
El Gobierno retoma la oferta de subida salarial para los funcionarios de hasta un 2%
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este lunes en Las Rozas, en Madrid. Agencias

El Gobierno ha reactivado este martes la oferta de subida salarial para los funcionarios que hizo a los sindicatos del sector público el pasado mes de septiembre y que incluía un incremento fijo del 5,25% hasta 2020, que podría elevarse hasta el 8% en el caso de que se cumplan los objetivos de crecimiento económico y reducción del déficit, según ha informado CSIF tras la reunión mantenida con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. La subida para 2018 incluía un fijo del 1,5% y una parte variable que podía elevar el aumento en la nómina hasta el 2%.

El presidente del CSIF, Miguel Borra, ha calificado de "insuficiente" la oferta salarial y ha anunciado movilizaciones para recuperar el poder adquisitivo perdido por los funcionarios durante la crisis y que este sindicato cifra en un 20%. En un nota, CSIF ha anunciado que Hacienda prevé presentar el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en marzo para que estén aprobados en junio.

Cristóbal Montoro, que este lunes aseguró que el sueldo de los funcionarios subiría este año aunque no hubiera presupuestos sin hablar de cantidades concretas, ha retomado este martes la oferta salarial que puso sobre la mesa el pasado verano en unas negociaciones que quedaron interrumpidas por la crisis institucional de Cataluña.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han confirmado a Efe que la oferta salarial se mantiene en los mismos términos que en septiembre, pero han aclarado que la reunión del ministro con Borra es solo una toma de contacto, puesto que la negociación se tendrá que retomar con todos los sindicatos.

El Gobierno retoma la oferta de subida salarial para los funcionarios de hasta un 2%