ESTEBAN GRANERO, JUGADOR DEL REAL MADRID

"Mourinho consigue que estemos con él a muerte"

El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero no tiene más que palabras de elogio para su entrenador, José Mourinho, del que destaca que "casi sin proponérselo" consigue que los futbolistas estén con él "a muerte".
"Mourinho consigue que estemos con él a muerte"

El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero no tiene más que palabras de elogio para su entrenador, José Mourinho, del que destaca que "casi sin proponérselo" consigue que los futbolistas estén con él "a muerte". "Él tiene una forma de ser muy especial que conecta con mucha facilidad con nosotros. Es capaz de crear un vínculo muy estrecho con los futbolistas, casi sin proponérselo, sólo con su forma de ser y de actuar y de tratar a los jugadores y de una manera u otra consigue que estemos todos a tope, enchufados, que estemos con él a muerte y vayamos en la misma dirección", señala.

El madrileño, que en los últimos partidos ha recuperado la titularidad, asegura que se ha "sentido importante siempre", no únicamente ahora que está jugando. "No sólo se tiene que traducir en minutos de juego, sino que el hecho de estar en esta plantilla te hace sentir importante. Y también somos una plantilla corta y sabemos que tenemos que estar preparado porque en cualquier momento podemos actuar", destaca.

El madridista, estudiante de Psicología cree que esta ciencia "tiene la misma influencia que otros aspectos del deporte, como la técnica y la preparación física". "No se entrena de forma específica, pero es un aspecto que tiene muchísimo recorrido de mejora", considera, en declaraciones a la plataforma de juego online 'bwin'.

Pensando en el partido ante el Getafe, su exequipo, augura que será "complicado", como suele ocurrir contra los azulones y como ante cualquier rival. "No nos podemos permitir el lujo de perder puntos en ningún sitio y ahora tenemos un partido fuera de casa que siempre es más difícil, con un equipo que sabe jugar bien al fútbol y normalmente nos pone las cosas difíciles. Los equipos contra el Real Madrid tienen una motivación especial y ese es un campo complicado", advierte.

Además, recalca que la ventaja que tienen al frente de la clasificación no les va a hacer "relajar". "Sabemos que queda una vuelta, prácticamente, y tenemos muchos partidos por delante que van a ser finales para nosotros. Tenemos que seguir en nuestra línea de competitividad, estamos en una buena racha y tenemos que seguir así", expresa.

"Si estamos al cien por cien podemos llevarnos la victoria", añade, recalcando que "todos los encuentros valen los mimos puntos" y "la Liga se gana en todos", empezando por el del sábado en el que, en cualquier caso, apuesta "absolutamente" por la victoria del Real Madrid.

Mientras que en el duelo entre Atlético de Madrid y Valencia, "dos equipos muy fuertes y de mucha calidad" no se atreve a "decantarse" un ganador: "El Atlético, parece que va cogiendo buena racha y se ha convertido en un equipo muy competitivo y el Valencia, para mí, es el tercer equipo de la Liga y tiene grandes jugadores".

Sobre el Sevilla-Villarreal, tampoco termina de verlo claro porque el Sevilla "no está en una buena racha, aunque es un equipo con grandísimos jugadores", mientras que el Villarreal "está yendo hacia arriba y cogiendo confianza, y el partido del sábado frente al Barcelona les ha hecho coger moral e ir de otra manera".

"Mourinho consigue que estemos con él a muerte"