EN ARGENTINA

Leipheimer gana el Tour de San Luis y Contador queda segundo

El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo belga Omega Pharma,ha ganado la sexta edición del Tour de San Luis (Argentina), seguido por el español Alberto Contador (del danés Saxo Bank) y el argentino Daniel Díaz (San Luis Somos Todos).
Leipheimer gana el Tour de San Luis y Contador queda segundo
el estadounidense Levi Leipheimer (c), del equipo belga Omega Pharma. Foto: EFE

El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo belga Omega Pharma,ha ganado la sexta edición del Tour de San Luis (Argentina), seguido por el español Alberto Contador (del danés Saxo Bank) y el argentino Daniel Díaz (San Luis Somos Todos). El estadounidense empleó un tiempo de 26 horas, 32 minutos y 55 segundos para recorrer los 1.051 kilómetros de la competición, 46 segundos menos que Contador.

Tercero fue el ciclista local Daniel Díaz, del equipo San Luis Somos Todos, a 1 minuto y 29 segundos del ganador de la carrera.La última etapa de la competición, de 167,1 kilómetros, con comienzo y final en la capital de la provincia de San Luis, se la adjudicó hoy el belga Tom Boonen (Omega Pharma), que empleó 3 horas, 54 minutos y 37 segundos. Boonen se impuso en el parcial por encima del italiano Andrea Guardini (Farnese) y del argentino Maximiliano Richeze (selección argentina).

"Estoy feliz por esta victoria. No vinimos a San Luis con el objetivo de conseguir el Tour, pero después de los triunfos de etapa eso cambió. Es muy importante para el equipo haber conseguido este objetivo", señaló Leipheimer. "Nuestra meta ahora es el Tour de Francia", apuntó. Levi Leipheimer, nacido en Montana hace 38 años, tiene en su palmarés triunfos en dos Tour de California, Vuelta a Alemania, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Suiza, además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Con este triunfo, el estadounidense inscribió su nombre en el cuadro de los ganadores de esta carrera que se lleva a cabo en el oeste de Argentina, compuesto por los argentinos Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008) y Alfredo Lucero (2009), el italiano Vincenzo Nibali (2010) y el chileno Marco Arriagada (2011).

Leipheimer gana el Tour de San Luis y Contador queda segundo