CULTURA

El XI Salón del Manga de Murcia espera llegar a los 40.000 visitantes

El XI Salón del Manga de Murcia espera llegar a los 40.000 visitantes

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó esta mañana el XI Salón delManga de Murcia que este año busca llegar a los 40.000 visitantes, cinco mil más que la pasada edición. Hasta el domingo están programadas más de 350 actividades y entre sus grandes atractivos están la presencia de Minari Endo, galardonada dibujante de varias series manga de éxito y colaboradora en la creación de videojuegos; Daniel Acuña, dibujante internacional de comics e ilustración que está haciendo historia en la editorial Marvel Comics; o la estrella koreana de pop Hyemin, que presentará su último disco en uno de los seis conciertos que se celebran en el escenario del Auditorio regional Víctor Villegas.

Esperanza Moreno destacó que “el Salón del Manga contribuye a que muchos de nuestros jóvenes muestren una mayor atracción por la cultura, haciendo crecer su interés por la literatura, la música o las artes plásticas. De hecho, 3.000 alumnos de 20 centros educativos están hoy aquí para disfrutar de este evento cultural”.

La undécima edición de esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Murcia en su organización y ya es el segundo salón de manga más importante de España. Asimismo, esta edición vuelve a contar con la presencia de la ‘Comicteca’ de la Biblioteca Regional, una iniciativa que destaca a nivel nacional y que ayuda a muchos jóvenes introducirse en la cultura.

Comentarios
El XI Salón del Manga de Murcia espera llegar a los 40.000 visitantes