Murcia

El Warm Up espera congregar a más de 80.000 personas

Los abonos de dos días para acudir al festival que se celebra el próximo viernes y sábado en la Fica están a punto de agotarse.

El Warm Up espera congregar a más de 80.000 personas
99266-20190429PresnetaciónWarmUP
Presentación del Warm Up.

El festival Warm Up Estrella de Levante, evento que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, arranca hoy su tercera edición con las primeras actividades de su programación paralela y espera congregar a lo largo de la semana a más de 80.000 espectadores.

Bajo el lema de ‘Somos Murcia’, la ciudad se llenará de cultura con medio centenar de actividades gratuitas que se unirán a los conciertos en el recinto de La Fica, en Murcia, el viernes 3 y el sábado 4 de mayo, para los que apenas quedan abonos a la venta.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, participó hoy en la presentación de la programación completa del festival, donde destacó la capacidad del evento para convertirse, en tres ediciones, en un festival “con gran repercusión nacional, dado que el 60 por ciento de los asistentes llegan de fuera de la Región”. Este incremento del público nacional, apuntó, “hace que la repercusión económica sobre sectores como el hotelero, el comercio y, sobre todo, la hostelería, se incremente de forma notable, generando más de cuatro millones de euros de impacto económico directo”.

El Warm Up, “tal y como demuestran estas cifras”, añadió Guardiola, “es una apuesta consolidada que contribuye a promocionar la Región como destino cultural y turístico de primer orden, lo que se une a la amplia oferta de festivales que se celebran en diferentes municipios durante todo el año y demuestran que la cultura es un sector clave en la Región”.

Programación ‘Somos Murcia’

Esta tarde tendrán lugar en Los Molinos del Río las primeras actividades enmarcadas en la programación paralela gratuita ‘Somos Murcia’. A las 19:30 se inaugurará la exposición ‘Jóvenes diseñadores de la Región’ con un desfile de moda en el que intervendrán, entre otros, Broken Finger, Pedro Lobo o Las Culpass. Posteriormente, tendrá lugar el primero de los seis ‘Secret Shows Estrella de Levante’ que llevarán durante toda la semana a algunos de los mejores artistas nacionales a actuar ante un número reducido de personas junto al río Segura.

A lo largo de la semana se celebrarán más de 40 actividades entre las que habrá, además de conciertos a cargo de artistas como Lagartija Nick, Cupido, Guadalupe Plata o Bigott, otras actividades como proyecciones de cine en la Filmoteca Regional, exposiciones o presentaciones de libros. Además, están las actividades organizadas por los comercios participantes en las rutas #WARMUP2019.

Por su parte, la programación principal del festival, que tendrá lugar el viernes y sábado en el recinto de la Fica, contará con artistas como Noel Gallagher’s High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, La Casa Azul o Amaia. Los últimos abonos de dos días, así como las entradas para viernes o sábado, se pueden adquirir a través de la página web www.warmupfestival.es/, donde también se puede consultar toda la programación de la semana.

El Warm Up espera congregar a más de 80.000 personas