Cultura y ocio

Vuelve 'Panorama3' con Sergii Karpenko y Diego Lobenal

Son dos de los ocho artistas que han sido seleccionados por el Cendeac.
Vuelve 'Panorama3' con Sergii Karpenko y Diego Lobenal
cendeac
Vuelve 'Panorama3' con Sergii Karpenko y Diego Lobenal.
El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes celebra el próximo jueves, 17 de diciembre, la segunda sesión del programa "Panorama3" con la presentación de los trabajos de Sergii Karpenko y Diego Lobenal.

Karpenko y Lobenal son dos de los ocho artistas que han sido seleccionados por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el trabajo de creadores visuales de la Región de Murcia que utilizan la fotografía contemporánea como medio de expresión. 

Así, el "Espacio 0" del Centro Párraga mostrará su proceso creativo, las interioridades de su proyecto fotográfico y los objetivos y recursos que emplean, acompañados por Gustavo Alemán, editor en Fuego Book y formador y miembro del colectivo Underphoto. 

El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas y la entrada es gratuita, previa inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la dirección inscripciones@cendeac.net. 

Sergii Karpenko mostrará su proyecto ‘El mensaje y el medio’. Nacido en 1988 en Kiev (Ucrania), en 2006 cambió su residencia a Murcia. 

Desde 2013 hasta 2015 estudió en la Escuela de Arte de Murcia y actualmente combina sus proyectos personales con los estudios en la UNED del Grado en Antropología y con su trabajo como fotógrafo de arquitectura. Ha participado en varias exposiciones colectivas. 

Por su parte, Diego Lobenal presenta "KKA//OS. Manifest 0". Nacido en 1989, Lobenal es gestor en ‘Espacio Incógnita’ y artista multidisciplinar con base en Murcia. 

Poseedor de un campo de experiencia relacionado con la fotografía y la performance, cursó estudios como técnico superior en audiovisuales y está a punto de lograr el graduado en Bellas Artes en la Universidad de Murcia. 

Actualmente investiga en la relación entre espectador, cuerpo performativo y discurso político. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha realizado sus propias muestras. 

Vuelve 'Panorama3' con Sergii Karpenko y Diego Lobenal