Internet

Twitter sube en bolsa ante las informaciones de que el acuerdo con Elon Musk podría ser inminente

La red social crecía un 5,25% a primera hora ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra este mismo lunes

Twitter sube en bolsa ante las informaciones de que el acuerdo con Elon Musk podría ser inminente
Twitter sube fuertemente en bolsa ante las informaciones de que el acuerdo con Elon Musk podría ser inminente
Twitter sube fuertemente en bolsa ante las informaciones de que el acuerdo con Elon Musk podría ser inminente

Twitter crecía un 5% este lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, impulsada por informaciones sobre la negociación de un acuerdo para ser adquirida por el empresario Elon Musk, propietario de Tesla. A las 08:10 hora local (13.10 GMT) en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana, Twitter subía un 5,25% y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.

Bloomberg informó a primera hora de este lunes de que la junta directiva de Twitter y Elon Musk, fundador de Tesla y el hombre más rico del mundo, estaban ultimando los detalles de esa transacción y que podrían alcanzar un acuerdo de forma inminente.

Twitter volvió a reconsiderar ayer la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por el empresario después de que anunciase que dispone de 46.500 millones en financiación para sacar adelante la operación, según The Wall Street Journal.

Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43.000 millones de dólares por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares. Musk es ya propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar. 

Garantías por valor de 46.500 millones de dólares

La semana pasada, tras rechazar la oferta de Twitter para incorporarse al consejo de la compañía a cambio de no aumentar su participación en la misma, Musk informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos de que cuenta con garantías por valor de 46.500 millones de dólares (42.919 millones de euros) para financiar una eventual adquisición de Twitter.

De este modo, para financiar la transacción propuesta a la dirección de Twitter o una potencial OPA, Musk informó a la SEC de una serie de acuerdos con entidades, incluyendo el compromiso de Morgan Stanley y otras firmas para aportar financiación por importe de 25.500 millones de dólares (23.536 millones de euros). En concreto, las entidades participantes se han comprometido a proporcionar 12.500 millones de dólares (11.537 millones de euros) a través de préstamos de margen a disposición de Musk.

Asimismo, facilitarán otros 13.000 millones de dólares (11.999 millones de euros) mediante una línea de crédito principal garantizada a término por importe de 6.500 millones de dólares (5.999 millones de euros), una línea de crédito principal garantizada renovable de 500 millones de dólares (461 millones de euros), una línea de crédito puente senior garantizada por un monto agregado de hasta 3.000 millones de dólares (2.769 millones de euros) y una línea de crédito puente senior no garantizada de otros 3.000 millones de dólares.

De su lado, el propio Elon Musk ha presentado ante la SEC una carta en la que se compromete a aportar aproximadamente 21.000 millones de dólares (19.383 millones de euros) para cubrir todos los montos pagaderos en relación con la transacción más los cargos y gastos relacionados.

Comentarios
Twitter sube en bolsa ante las informaciones de que el acuerdo con Elon Musk podría ser inminente