Cultura

La sinfónica de Cartagena actúa gratis en Murcia, Jumilla y Cartagena

La Orquesta se presenta en formato de orquesta de cámara dentro de los actos programados en la XXIII Edición del concurso musical “Entre Cuerdas y Metales”.

La sinfónica de Cartagena actúa gratis en Murcia, Jumilla y Cartagena
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrece esta semana tres conciertos en distintas localidades de la Región: Murcia, Cartagena y Jumilla. La Orquesta, dirigida por Leonardo Martínez, se adapta al formato de cámara, reduciendo el número de instrumentos.  El primero de los tres conciertos se celebrará en la Sala Polivalente del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, el martes 19 de noviembre a las 18:40h.; El segundo de ellos el miércoles 20 a las 19:30 h. en el Teatro Vico de Jumilla; y el tercero y último el 21 jueves en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, dando comienzo el concierto a las 19:30 h. Los tres conciertos serán con entrada libre y gratuita.

Junto a la orquesta estarán como solistas los ganadores de la anterior edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, como son Marcos García Barrera (violín), que interpretará el I mov. del Concierto N.º 3  de W.A. Mozart. Alberto López Bernal (trompa), que tocará el I mov. del Concierto N.º 4 de W.A. Mozart. Paula Soriano Ibáñez (saxofón), que interpretará el Concierto Op. 109 de A. Glazounov. Daniel Madrid Jordán (guitarra flamenca), tocará acompañado por la cantaora Mamen Fernández y al cajón por el último ganador de Premio Filón Festival Internacional del Cante de las Minas, Alejandro Solano, una obra arreglada por Andrés Pérez: Callejón del aire. Bulería de E. de Melchor. Y por último Marta García de Andrés Martínez (piano), que interpretará la Rapsodia Sinfónica Op. 66 de J. Turina.



Dado que este año el concurso está dedicado a la figura de Beethoven, pues en 2020 se cumplen 250 años de su nacimiento, en cada concierto se interpretará el primer movimiento de uno de los cuartetos compuestos por Beethoven, arreglado por Leonardo Martínez para Orquesta de Cuerda: String Quartet N.º 11 en Fa m, Op. 95 “Serioso”

La sinfónica de Cartagena actúa gratis en Murcia, Jumilla y Cartagena