Música

Second golpea las emociones con 'Tu canción de despedida'

En este nuevo tema experimentan con sintetizadores y los sonidos de guitarras ambientales que se funden con las voces creando una emoción única
Second golpea las emociones con 'Tu canción de despedida'
unnamed
Second golpea las emociones con 'Tu canción de despedida'

'Tu canción de despedida' es el nuevo single de Second. El grupo murciano ha contado de nuevo con Raúl de Lara para la producción de esta canción grabada en Arde Arte de Murcia. En ella, la banda ha experimentado con sonidos de guitarras ambientales cargadas de emotividad que en algún caso se asemejan al sonido de un saxo. El tema tiene una presencia en los graves del sintetizador moog que le aportan elegancia, profundidad y misterio.

En el punto álgido de la canción las guitarras se funden con los sintetizadores y las voces creando una emoción única. La introducción de la canción está grabada en la habitación de Jorge Guirao, el guitarrista del grupo, con una guitarra de los años 70. 'Tu canción de despedida' se ha cocinado a fuego lento, sin prisas, mimando cada detalle, cada sonido, dejando que fluyan las emociones, algo que se hace evidente desde que suena el primer acorde de la canción. 

En palabras del grupo: “En este ruedo en el que nos movemos, ignorantes de nuestro origen, condición y destino, de vez en cuando, hay destellos que te hacen entender que lo que haces sirve para algo. Son pequeñas victorias íntimas, no hace falta contar mucho más. Preferimos que cada cual lo interprete a su manera”. 

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube de Second en forma de videoclip dirigido por Jose Hortelano.

8 discos de estudio

Second cuenta con ocho discos de estudio. El último, 'Anillos y Raíces', se publicó hace poco más de dos años. Con este trabajo consiguieron sus mayores éxitos y dieron un salto exponencial en su carrera encabezando listas de ventas en plataformas digitales, carteles de festivales y llenando en más de la mitad de las fechas de presentación que les llevó por las salas de todo el país. Second se encuentra actualmente preparando nuevo trabajo discográfico del que de momento solamente conocemos la canción que hoy se estrena, 'Tu canción de despedida'. 

Mientras esperamos este nuevo lanzamiento, Second siguen girando por todo el territorio nacional y tienen varias fechas previstas en el calendario.Gira Second

Second golpea las emociones con 'Tu canción de despedida'