Agenda

Comedia, teatro familiar y exposiciones conforman la programación cultural en San Pedro del Pinatar

La Casa de la Cultura y el Museo Barón de Benifayó albergarán obras de teatro, presentaciones de libros, exposiciones individuales y colectivas, entre otras actividades dirigidas a todos los públicos.
Comedia, teatro familiar y exposiciones conforman la programación cultural en San Pedro del Pinatar
La edil de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, durante la rueda de prensa.
La edil de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, durante la rueda de prensa.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, ha presentado hoy la programación cultural de San Pedro del Pinatar para el primer trimestre del año. 

Así, la sección de teatro y espectáculos arranca el viernes 24 de enero con “Nuevo Teatro Disperso!”, de Juan Luis Hurtado 'Roper', actor y humorista que presenta en este montaje aquellas historias que se han ido quedando en el tintero a lo largo de su carrera. El 7 de febrero será el turno de “Todas tenemos la misma historia”, de la compañía Siete Comediantes (Callosa de Segura, 1966), que atesora más de 50 premios en diferentes certámenes en su trayectoria.

La exitosa obra “Vuelven los murcianos”, con más de 50.000 espectadores, llega a San Pedro del Pinatar el 28 de enero, de la mano de Mondongo Entertainment, con los humoristas Jaime Caravaca, Marco Antonio Castaño, Javi Chou y Kalderas. Finalmente, el 13 de marzo será el turno de “Follow Calderona”, de la compañía madrileña La Kimera Teatro, seleccionada en el Festival Internacional de Almagro. 

En el área infantil, el trimestre comenzará el sábado, 25 de enero, con la obra de títeres “En busca del Hielo”, de la compañía Los Sueños de Fausto, en el que do Dos pingüinos se embarcan en un viaje en busca del último gran trozo de hielo. Por su parte, Siete Comediantes representará el 8 de febrero “shreck se va de marcha” y La Rous Teatro subirá al escenario de la casa de la cultura “La Casa del Abuelo”, premio FETEN 2019 al mejor espectáculo infantil.

La divertida obra “Mari Pompas”, de Globalplay cerrará este ciclo el 14 de marzo. Todas las obras se representarán en la casa de la Cultura, las dirigidas al público adulto a las 22:00 horas y con un precio de entrada de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla. En cuanto a las infantiles, se desarrollarán también en el mismo escenario, a las 18:00 horas y la entrada tiene un precio de 3 euros para cada obra.

El el área expositiva, la temporada comenzará este viernes, 10 de enero, con la inauguración de “Mar & Plásticos. Artistas por el Mar Menor”, que se mostrará en el Museo Barón de Benifayó hasta el 2 de febrero. Esta exposición colectiva recoge las obras de una treintena de artistas realizadas con los residuos recogidos en las playas del Mar Menor.

La artista y decoradora Rocio Cerdán expondrá desde el 17 de enero al 15 de febrero “La Puerta de los sueños”, una muestra centrada en los mandalas, compuesta por figuras y diagramas geométricos con colores llamativos inspiradas en el budismo, hinduismo, etc.

Además, el Museo Barón de Benifayó expondrá del 7 al 29 de febrero, “Párraga, Espíritu creativo” una colección de pinturas, grabados y dibujos de uno de los autores murcianos más universales, José María Párraga, prolífico artista que dejó multitud de trabajos como pintor, escultor, ilustrados de prensa, etc. 

El trimestre concluirá, también en museo barón de Benifayó con una exposición sobre la Semana Santa de la localidad, de 5 de marzo al 13 de abril, y posteriormente con la obra “De la Oscuridad a la Luz”, del grupo de arte de San Pedro del Piinatar “El Bosco”, dedicada al estudio de la luz, que se podrá visitar del 24 de abril al 31 de mayo.

Al margen de estas exposiciones el 24 de enero, el Museo Barón de Benifayó acogerá también la presentación de “Por un paquete de Celtas “, de Juan Gil Palao, ganador del X Premio Internacional de Realto Vivendia Villiers. 

La programación completa puede consultarse en la web municipalwww.sanpedrodelpinatar.es

Consulta la programación completaDIPTICO-191218

Comedia, teatro familiar y exposiciones conforman la programación cultural en San Pedro del Pinatar