Música

Regresa a Madrid el Festival Jardín de las Delicias

El evento tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2022
Regresa a Madrid el Festival Jardín de las Delicias
Madrid acogió el pasado año el Jardín de las Delicias, un nuevo festival de música que también ofrece otro tipo de espectáculos como performances, happenings o artes escénicas
Madrid acogió el pasado año el Jardín de las Delicias, un nuevo festival de música que también ofrece otro tipo de espectáculos como performances, happenings o artes escénicas

Quedan apenas dos semanas para que se celebre la tercera edición del festival Jardín de las Delicias en Madrid y hoy se cierra el plazo de acreditaciones de prensa. La cita, tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid. Para solicitar las acreditaciones es necesario rellenar este formulario e incluir la previa o previas hechas del festival, así como la manera en la que se va a cubrir. 

Esta misma semana, los medios/periodistas que hayan solicitado su acreditación recibirán la respuesta (en caso afirmativo o negativo) desde [email protected], e-mail al que también se pueden dirigir todas las dudas. Hay que tener en cuenta que el aforo es limitado.

Como norma general, los fotógrafos y las fotógrafas (freelance o no), deberán ir con algún medio de comunicación con el que puedan realizar la cobertura del festival, para así limitar el acceso al foso y facilitar el trabajo a los acreditados y acreditadas.

El festival

El festival Jardín de las Delicias celebra su tercera edición los días 23 y 24 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid (Recinto Cantarranas), después de agotar las entradas de las dos primeras y tras dos años de parón por la pandemia. Para celebrar este reencuentro con la música en directo, El Jardín de las Delicias vuelve con su edición más ambiciosa, ya que, por primera vez el festival durará dos días. Dos días en los que contará con una banda sonora inmejorable con un cartel de lujo: 

El viernes, el Jardín de las Delicias abrirá su tercera edición con artistas de la talla de: LEIVA, TABURETE, SIDONIE, MARLON, 84, POL 3.14, MARÍA YFEU, YAREA, SERGIO ROJAS, LOS FLAMINGOS, MORENO, KISKO ESPINOSA y las sesiones de DJ de: BARCE, MICKEY PAVÓN, ARDIYA y GILCA. 

El sábado, el turno será de nombres como: IZAL, ROZALÉN, MISS CAFFEINA, NIL MOLINER, DANI FERNÁNDEZ, ÁLVARO DE LUNA, VEINTIUNO, MAREN, PAUL ALONE, AINOA BUITRAGO, PAULA BECKER, ALEXX WALL, ERRE y las sesiones de DJ de: ADRÍAN LOZANO, JUAN VALIENTE e IVÁN MG. 

Además, como ya es tradición en el Jardín de las Delicias, no solo la música será protagonista... PABLO MÉNDEZ PERFORMANCES se encargará de que la experiencia sea totalmente inmersiva y muy especial, gracias a todos los personajes fantásticos, performances y "happenings" que nos esperan durante todo el festival. Y como novedad en este 2022, también podremos disfrutar del ilusionista JORGE BLASS, que nos sorprenderá, haciendo de la magia un miembro más de este cartel único del Jardín de las Delicias.

Más festival, más música, más sostenibles

La responsabilidad el Jardín de las Delicias como festival promotor de la cultura entre miles y miles de personas, también es incentivar que esas actividades de ocio se lleven a cabo de forma más sostenible. Por ello, este año cuenta con Endesa como patrocinador sostenible y se comprometen con la reducción de su impacto negativo a nivel ambiental, social y económico. Todo ello mientras disfrutamos de lo que más nos gusta, la música en directo.

Para ello, desde el Jardín de las Delicias ha compartido varios compromisos de sostenibilidad en su web a tener en cuenta en esta próxima edición.

Cartel de la edición 2022 de Jardín de las Delicias
Cartel de la edición 2022 de Jardín de las Delicias

Comentarios
Regresa a Madrid el Festival Jardín de las Delicias