CULTURA Y OCIO

El primer autocine de Murcia se estrena en La Fica con la película 'Campeones'

Forma parte del programa 'Murcia en Verano' que el Ayuntamiento ha preparado. 
El primer autocine de Murcia se estrena en La Fica con la película 'Campeones'
El alcalde de Murcia supervisa las instalaciones del autocine.
El alcalde de Murcia supervisa las instalaciones del autocine.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado este martes la programación del primer autocine de Murcia, que se estrena esta noche con la película 'Campeones', a las 22.00 horas en La Fica, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Murcia estrena su autocine, un nuevo espacio de más de 10.000 metros cuadrados al que podrán acceder hasta 180 vehículos en cada sesión", destacó José Ballesta, quien ha añadido que "este evento cultural forma parte del programa 'Murcia en Verano', la programación cultural que el Ayuntamiento ha preparado para los meses estivales y que presentaremos en los próximos días".

Las entradas, que son gratuitas (y podrían solicitarse en www.eventos.murcia.es), ya se han agotado tanto para la sesión de hoy como para la de mañana.

Más de un centenar de actividades gratuitas para los murcianos 

Esta actividad forma parte del ciclo cultural 'Murcia en Verano', que incluye centenares de actividades gratuitas, como conciertos en el Auditorio Murcia Parque, proyecciones de películas al aire libre en el Auditorio de Fofó, actividades familiares en el cuartel de Artillería, talleres y exposiciones en museos, etc. Todas las actividades se desarrollarán bajo los protocolos de seguridad e higiene, así como con limitaciones de aforo.

Para la apertura del autocine, el lugar de aparcamiento se asignará por orden de llegada. Al recinto, en el que se han habilitado aseos que disponen de gel hidroalcohólico, solo podrán acceder turismos. No habrá venta de bebidas ni alimentos, por lo que se permite el acceso con bebida y con alimentos de consumo propio.

La entrada al recinto comenzará dos horas antes del inicio de la proyección, por el acceso junto al río, mientras que la salida se realizará por el aparcamiento del auditorio.

En la pantalla, que mide 112 metros cuadrados y está fijada por una grúa a unos 4 metros del suelo, aparecerá la emisora que deben sintonizar en el vehículo para escuchar el sonido de la película. Además, este espacio ha sido señalizado para dejar libres pasillos de salida por motivos de seguridad.

Este miércoles, 'Perdiendo el este'

Este miércoles 24, tendrá lugar la proyección de 'Perdiendo el Este' en este autocine, a las 22.00 horas. Asimismo, en septiembre se proyectarán otras dos películas: el 11 de septiembre, 'Súperlópez', y el 12 de septiembre, 'Men in Black'.

Las reservas de entradas podrán realizarse desde las 10.00 horas del día anterior a la proyección de la película hasta las 12.00 horas del mismo día.

Comentarios
El primer autocine de Murcia se estrena en La Fica con la película 'Campeones'