Agenda

Planes navideños para los más pequeños en los espacios culturales de Murcia

Los Museos de la Ciudad, de la Ciencia y el Agua y Los Molinos del Río proponen interesantes visitas durante estas fiestas
Planes navideños para los más pequeños en los espacios culturales de Murcia
Aforos controlados y limitaciones por sala permiten disfrutar de esta oferta, de forma segura
Aforos controlados y limitaciones por sala permiten disfrutar de esta oferta, de forma segura

Los más pequeños tienen estos días de vacaciones varios planes para disfrutar en familia, en diferentes espacios culturales de Murcia. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, destaca "la amplia oferta que recoge la programación de Navidad, mostrando actividades para todos los públicos, especialmente pensadas para las familias, y con la garantía de poder disfrutarlas, de forma segura".

Planetario y exposiciones sobre nuestra biodiversidad

El Museo de la Ciencia y el Agua ofrece en estas fechas una programación especial de su planetario con sesiones a las 12:00 y a las 18:00 horas. En ellas se proyectarán ‘Lucía y las estrellas fugaces', ‘Polaris', ‘La niña que sabía caminar al revés' y ‘El secreto de las estrellas fugaces".  Además, en este espacio, las niñas y niños podrán contemplar tres interesantes exposiciones  dedicadas a la biodiversidad marina, a las aves de nuestra Huerta y a la Historia del ferrocarril. Más información en cienciayagua.org/agenda/.

30 escenas de terracota

Los Molinos del Río proponen una interesante visita a la muestra ‘Jaque por un reino'. En ella se exponen 30 escenas de terracota policromada y cartón realizadas por el maestro artesano Juan Manuel Griñán, mediante las que, empleando el juego del ajedrez, se recrea una historia basada en la vida de Alfonso X, desde su niñez y su estancia en Murcia, hasta la conquista de este Reino. Podrá verse hasta el próximo 8 de enero, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Muestra de juguetes antiguos

Otro de los espacios que destacan por su oferta para ser disfrutada en familia es el Museo de la Ciudad. En estas semanas alberga la exposición ‘Juguetes Murcianos', de Carlos Fuentes. Se trata de una opción cultural que puede ser compartida por los niños con sus abuelos, al tener la posibilidad de contemplar aquellos juguetes que formaron parte de la vida de distintas generaciones, desde mediados del siglo XIX hasta los años 60.  Esta exposición puede verse de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Los espacios culturales municipales siguen la normativa sanitaria vigente, asegurando el control de aforo, cuyo número se ve ampliado o reducido dependiendo del tamaño de cada sala.

Planes navideños para los más pequeños en los espacios culturales de Murcia