Año Nuevo

Música de cine y obras de los Strauss, en los conciertos de Año Nuevo de la Región

La Orquesta Sinfónica ofrece sendas actuaciones dentro del ciclo Pro Música de Águilas y de ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’.
Música de cine y obras de los Strauss, en los conciertos de Año Nuevo de la Región
Imagen de uno de los conciertos de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
Imagen de uno de los conciertos de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en los auditorios Infanta Elena de Águilas, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente. 

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, celebró que “el nuevo año comience una vez más con buena música y con humor, ya que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia nos mostrará su parte más cómica con las simpáticas bromas musicales que preparan cada año para el público”.

El primer concierto tendrá lugar en Águilas, dentro del ciclo de Pro Música de esta localidad, mientras que las actuaciones de Cartagena y Murcia están enmarcadas en el programa ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’, cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y comarca (AFAL) y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Murcia (AFAMUR).

Los tres programas estarán dirigidos por Virginia Martínez y tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como ‘Cinema Paradiso’ y ‘E.T. El extraterrestre’, o la que compuso Henry Mancini para la canción ‘Moon River’, de ‘Desayuno con diamantes’, entre otras.

“En la segunda parte sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, con obras ya indispensables en estos conciertos como ‘El bello Danubio azul’ o la ‘Marcha Radetzky’”, apuntó Lorca.

La primera de las citas será el jueves 2 de enero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Infanta Elena de Águilas. Las entradas se pueden comprar en Pro Música Águilas (Calle Castelar, 2. Teléfono  626476389) y en ‘Victoria Travel’ (Calle Isabel la Católica, 1. Teléfono 968 414752).

El viernes 3, a las 20:00 horas, será el turno del concierto en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas (22, 15 y 12 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio (Teléfono 968123827), así como en bacantix.com y auditorioelbatel.es. 

Al día siguiente, el sábado 4 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir, también por 25, 18 y 12 euros, en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos (Teléfono 968 343080), en la Filmoteca regional (Teléfono 968902201) y en Internet, a través de bacantix.com y auditoriomurcia.org.

Música de cine y obras de los Strauss, en los conciertos de Año Nuevo de la Región