CULTURA Y OCIO

Los museos municipales de Murcia vuelven a abrir sus puertas garantizando la seguridad

Las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 deben abstenerse de acceder a estos espacios.
Los museos municipales de Murcia vuelven a abrir sus puertas garantizando la seguridad
Estudiantes accediendo al Museo de la Contraparada, en Murcia.
Estudiantes accediendo al Museo de la Contraparada, en Murcia.

Los museos municipales de Murcia, dependientes de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, vuelven a recibir visitantes, con todas las medidas de seguridad, desde este lunes.

El concejal Jesús Pacheco ha insistido en que "el Museo de la Ciencia y el Agua, el Ramón Gaya, el Museo de la Ciudad y Los Molinos del Río reabren sus puertas con todas las condiciones especiales para garantizar la seguridad del personal y del público".

Las medidas esenciales de prevención son, en primer lugar, recordar que aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 deben abstenerse de acceder a los museos; en caso de no tener síntomas, se subraya el uso obligatorio de mascarilla en mayores de 6 años, mantener la distancia, seguir los recorridos delimitados y desinfectar las manos en los lugares habilitados. Asimismo, el aforo estará limitado en las distintas estancias.

De esta forma, el Museo de la Ciudad se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y actualmente acoge la exposición temporal 'Cuaderno río Segura' que permanecerá hasta el 25 de octubre.

Por su parte, el Museo de la Ciencia y el Agua añade a su oferta expositiva las muestras temporales 'Antropoceno. Arte y biodiversidad en espacios periurbanos', con fotografías de Eduardo Cortils, y 'Nubes', organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología. Se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas las tardes de martes, miércoles y jueves.

En el Museo Ramón Gaya se puede visitar la muestra permanente con un recorrido cronológico por la obra del pintor Ramón Gaya que será indicado mediante señalética, y la exposición temporal, dedicada al poeta Juan Gil Albert y el pintor Ramón Gaya, de la que se ofrecen visitas guiadas los viernes a las 11.30 horas mediante inscripción previa llamando al '968 221099' y con aforo limitado.

Por último, Los Molinos del Río abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes ofreciendo un recorrido para conocer el museo hidráulico con el fin de que los visitantes puedan profundizar y conocer aspectos históricos, etnográficos y arqueológicos de nuestra cultura.

Comentarios
Los museos municipales de Murcia vuelven a abrir sus puertas garantizando la seguridad