Cultura y ocio

El 'Murcia Live!' propone 29 conciertos de bandas murcianas en septiembre

Se enmarca en un programa de apoyo al sector de las industrias culturales y creativas de la Región.
El 'Murcia Live!' propone 29 conciertos de bandas murcianas en septiembre
gbc_entrada
Se enmarca en un programa de apoyo al sector de las industrias culturales y creativas de la Región.
La colaboración de la Consejería de Educación y Cultura con Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, facilitará la celebración de 29 conciertos de bandas murcianas en el mes de septiembre, que se podrán disfrutar en ‘streaming’ con la iniciativa ‘FrecuenciaRM’ del Plan CREA, informa la Comunidad.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “’FrecuenciaRM’ tiene el objetivo de poner en valor todas las figuras que hacen posible que un concierto se lleve a cabo, como, por ejemplo, artistas, salas de conciertos, técnicos de sonido, iluminación y vídeo, personal de producción, agencias de comunicación y medios de promoción, entre otros”. 

El programa ‘FrecuenciaRM’ cuenta con un presupuesto de 60.000 euros del Plan CREA y se desarrollará en las salas Rem, Revolver, Garaje Beat Club, Spectrum y Musik durante todo el mes de septiembre, comenzando el día 1. Para poder disfrutarlos hay que acceder a la plataforma GoMusic, disponible para iOS y Android, SmartTV y AndroidTV, y también en las ‘Living Apps’ de MoviStar+. Los conciertos también se podrán ver en directo en la web de GoMusic (www.gomusic.eu) y en el canal de YouTube de Estrella de Levante, patrocinador de ‘FrecuenciaRM’.

La programación de ‘FrecuenciaRM’ tuvo un concierto de lanzamiento a finales de junio y se reactiva el martes 1 de septiembre con la actuación de Tijuana Road en Sala Revolver y Kracauer en Sala Rem; el miércoles 2 de septiembre es el turno de The Golden Lips en Revolver y Noise Box en Rem; las actuaciones de la semana concluyen el jueves 3 con Copper Age en Revolver y Los Marañones en Rem.

El martes 8 será el turno de Doble Esfera en Garaje Beat Club y Turborider en la Sala Spectrum; el miércoles 9 doble cita con Lude en Garaje Beat Club y Pedriñanes 77 en Revolver. El jueves 10 será el turno de Malvariche en Garaje Beat Club e Injector en Spectrum.

La tercera semana de septiembre, el martes 15, actúan Chantrice en Sala Spectrum y Glas en Rem; el miércoles 16, Velkhanos salta al escenario de Spectrum y Rey Lobo al de Sala Musik; el jueves 17 serán las actuaciones de La Plaza en Garaje Beat Club y AA Mamá en Musik.

Jamones con Tacones en Garaje Beat Club y Ruto Neón en Musik actúan el 22 de septiembre; y el día siguiente es el turno de Mez-K en Garaje Beat Club y de Le Mur en la Sala Musik. El jueves 24 tendrán lugar los conciertos de Homizide en Spectrum y La Tribu29 en la Sala Musik.

La programación de ‘FrecuenciaRM’ se completa con Pájara Rey en Garaje Beat Club y Claim en la Sala Rem el martes 29 de septiembre; y el miércoles triple cita para concluir con Beto & DJ Figu en Garaje Beat Club, Moody Sake en Revolver y María de Juan en la Sala Rem.

‘FrecuenciaRM’ es una de las iniciativas del Plan CREA de apoyo al sector de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia por la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes pone a disposición de los profesionales tres millones de euros en medidas diseñadas con distintos agentes para facilitar su actividad y favorecer el desarrollo de la cultura de calidad. 

El 'Murcia Live!' propone 29 conciertos de bandas murcianas en septiembre