Más de 25.000 asistentes diarios se darán cita en Sonorama Ribera

El festival, cuya vigésima segunda edición tendrá lugar los próximos 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto, ya ha vendido el 90% de las entradas.

Más de 25.000 asistentes diarios se darán cita en Sonorama Ribera
heras-sonorama-U3011015792241kB--1240x698@abc
La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, presenta el festival Sonorama Ribera 2019 junto a su responsable, Javier Asenjo.

El Festival Sonorama Ribera reunirá diariamente a unas 25.000 personas los próximos días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto en Aranda de Duero, así lo ha indicado el director del mismo, Javier Ajenjo. Para esta vigésimo segunda edición del festival, el organizador espera superar todos los récord con el 90 por ciento de las estradas ya vendidas.

El evento contará con la participación de más de 130 grupos repartidos en ocho escenarios y tendrá como plato fuerte la presencia de Nacho Cano. «Lo más relevante de este año es volver a oir las canciones de Mecano en un escenario después de 25 años», ha apuntado Ajenjo, quien ha recordado que Sonorama se realizará este año en un nuevo recinto de 60.000 metros cuadrados para que los asistentes tengan «más amplitud y disfrute».

El organizador ha incidido durante la presentación en el impacto económico que genera el evento a lo largo de los cinco días en los que se desarrolla, este año lo hará desde el 7 al 11 de agosto. El 80 por ciento de los proveedores son de Castilla y León, algo que, según ha destacado, «no es un capricho sino una convicción, una absoluta fe».

El año pasado Sonorama batió cifras de asistencia con más de 100.000 personas, según ha recordado la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, unos números que según las previsiones se superarán este año, informa Efe. El festival contará de nuevo con la carpa de humor, tras su éxito en la pasada edición y derivado del «gran momento que vive este género en España», como ha putualizado Ajenjo.

Aunque el organizador ha expresado su deseo de que pudiesen haber «mil bandas más», los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Crystal Fighters, Tequila, Carolina Durante, Love of Lesbian o la Orquesta Mondragón entre otros. Además, la música urbana también tendrá un espacio en el nuevo Urban Stage con el que el festival intenta acercarse a los más jóvenes y a las nuevas tendencias musicales.

Más de 25.000 asistentes diarios se darán cita en Sonorama Ribera