Murcia

Macarena Perona presenta en Murcia su primer libro ‘El éxito de mi fracaso’

Macarena Perona presenta en Murcia su primer libro ‘El éxito de mi fracaso’
Firma de libro 'El éxito de mi fracaso'[1]

Este lunes tuvo lugar la presentación de ‘El éxito de mi fracaso’, primer libro de la consultora Macarena Perona. El acto fue celebrado en el aula cultural de Las Claras de la Fundación Cajamurcia con el aforo completo. La autora dio a conocer su obra en la que relata en primera persona la primera aventura empresarial de una joven mujer que sueña con cambiar el mundo. 

Durante la presentación, Macarena Perona se ha sentido muy agradecida por la gran acogida del acto. Ha comentado a todos los asistentes su libro “pretendo explicar mis pasos a lo largo de diez años, de errores, aciertos, fallos, pero siempre dándome a pleno pulmón”. Además, ha explicado cómo su libro se basa un poco en la teoría de puntos de Steve Jobs “en el libro lo que hago es básicamente contar esos puntos que han ido cambiando mi vida”. La autora también ha querido poner hincapié en que con el libro quiere inspirar a que otras mujeres sean valientes “las mujeres eliminamos barreras cuando creemos en nosotras mismas. Quizá esto es lo que haya ido aprendiendo en este tiempo y es lo que he querido contar un poco a las demás”.

En la presentación ha estado presente Isabel Hernández Guillén, ilustradora del libro, que ha explicado un poco la línea de las imágenes que aparecen “al ser un libro muy fresco, las imágenes también pretenden ser frescas y afables que representan la esencia de cada capítulo basándose en clásicos de la cultura occidental”.

El evento ha contado con diversas personalidades de la Región de Murcia, entre las que cabe destacar a Tomás Fuertes, presidente del Grupo empresarial El Pozo, el que ha mostrado su admiración hacia la autora, “creo que Macarena con este libro está haciendo una gran labor social y humana. Es un libro con el que aprender y con el que muchos nos sentimos identificados”.

Olga García Saz, directora territorial de Bankia en Murcia y Alicante, también ha intervenido en la presentación y ha comentado que “Macarena es todo un ejemplo de mujer. Ha demostrado una enorme generosidad al compartir sus experiencias personales positivas y negativas en este libro”.

También ha asistido Esperanza Moreno, consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia quién ha resaltado que “son muy necesarios libros como el de Macarena. Es un libro que pone el foco en el lugar vital, en las lecciones que tenemos que extraer de los fracasos y en las conclusiones tan necesarias que acaban convirtiendo los fracasos en un éxito”.

Sobre Macarena Perona:

La autora del libro “El éxito de mi fracaso” es una mujer de 36 años, madre de dos hijos, empresaria, luchadora incansable y ahora escritora. Cuenta con más de 10 años de experiencia como letrada, que forma parte de la sociedad murciana y madrileña de forma transversal, es presidenta de la Fundación FADE, parte del patronato de la Fundación Nacional de Jóvenes Empresarios de España, parte de CEAJE y Secretaria General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia AJE.

Macarena Perona presenta en Murcia su primer libro ‘El éxito de mi fracaso’