Agenda

Lujo Berner leerá poemas de 'Winsurf' este lunes en el Café El Sur de Murcia

Sus poemas han aparecido en publicaciones como 'El Coloquio de los Perros' o 'Carne para el Perro'
Lujo Berner leerá poemas de 'Winsurf' este lunes en el Café El Sur de Murcia
Lujo Berner y Sergio Sánchez con el proyecto HARAR en los Lunes Literarios
Lujo Berner y Sergio Sánchez con el proyecto HARAR en los Lunes Literarios

Luis Bernardeau, más conocido poéticamente como Lujo Berner, ofrecerá este lunes, a partir de las 20.30 horas, una lectura poética de su último libro 'Windsurf', publicado este año por la editorial Boria Ediciones. Será en el Café El Sur, dentro de los 'Lunes Literarios'.

Lujo Berner (Murcia, 1975), que ya participó en el ciclo de recitales con su anterior poemario 'Home' y con el proyecto 'HARAR', es ingeniero civil, padre de familia y windsurfista. Su vida, como el mismo explica, "se despliega en una serie de heterónimos".

Como Lujo Berner, en el terreno de la poesía, ha publicado el fotolibro 'New York City Haikus' (Vulcania, 2009), además de los poemarios 'Home' (Boria, 2017, Finalista del IV Premio Internacional Fractal de Poesía) y 'Windsurf' (Boria, 2021).

Además, sus poemas han aparecido en publicaciones como 'El Coloquio de los Perros' (Cartagena), o 'Carne para el Perro' (Alicante), y ha participado en distintos ciclos literarios, entre ellos el Festival de poesía de la Algameca Chica (Cartagena), Deslinde (Cartagena), los Lunes Literarios (Murcia), o Poetas en Cercanías (Alicante).

Como Omar Daf ha desarrollado una incipiente carrera pictórica bajo la tutela de la pintora Miwako Yamaguchi desde septiembre de 2018. Su estilo hunde sus raíces en la musicalidad, el gesto y el uso de referencias culturales en distintos estratos que multiplican sus significados. En noviembre de 2019 realiza su primera exposición en el Café Mariantonietta de su ciudad natal, y en diciembre de 2020 en Laboratorio de Artesanía, también en Murcia.

Por otro lado, HARAR, como ente colectivo junto al experimentador sonoro murciano Sergio Sánchez (aka Jazznoize), es un proyecto de poesía sonora que combina diversas vías expresivas y herramientas (el spoken word, los field recordings, o la microfonía de contacto hibridando voz y electrónica con resultados impredecibles).

Con esta propuesta, ha participado en la Expo Amnesia de Javier García Herrero (Galería Progreso 80, Murcia), el Ciclo Eclipse-Flúor (Centro Párraga, Murcia), Tranvesarles (Cabezo de La Ermita, Lorquí) y el Festival de Otoño de la Morada Sónica (Classijazz, Almería).

Desde 2013, también, participa en la coordinación del Circuito Ibérico de Acción en Olas (CIAO), una prueba de windsurf en olas con el reto de buscar las mejores condiciones en sitios tan diversos como el sureste peninsular, Galicia, Cádiz, Portugal, Marruecos o Cabo Verde.
"Y el viento, o su ausencia, sigue dominando su rutina", subraya el poeta.

Lujo Berner leerá poemas de 'Winsurf' este lunes en el Café El Sur de Murcia