Cultura

Julian Jordan y Maikel Delacalle, primeras confirmaciones del Animal Sound

El ‘Animal Sound’ contó el pasado año con más de 28.000 asistentes y supuso un retorno económico de 1,5 millones  en la ciudad de Murcia

Julian Jordan y Maikel Delacalle, primeras confirmaciones del Animal Sound
97921-20190214 animal sound1file2
El presidente de la Comunidad presenta el festival de música 'Animal Sound 2019'.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó este jueves que el ‘Animal Sound’ “está llamado a ser uno de los grandes festivales de música electrónica, tanto a nivel nacional como internacional”, y destacó el nivel de las grandes citas musicales de la Región, entre las que citó la Mar de Músicas, el Cante de las Minas, Lo Ferro, el WARM o el festival Internacional de Jazz de San Javier, entre otros.

López Miras, que presentó hoy la VI edición del ‘Animal Sound’, que se celebra en el recinto ferial de La Fica de Murcia entre el 14 y el 16 de junio, remarcó que los organizadores “son jóvenes muy preparados que para esta edición han querido doblar el presupuesto y ampliar en más de 5.000 metros el espacio disponible para el festival”, lo que permitirá aumentar el número de actividades paralelas.

El ‘Animal Sound’ contó el pasado año con más de 28.000 asistentes y supuso un retorno económico de 1,5 millones de euros en la ciudad de Murcia,  derivados del gasto en hostelería, transporte público o restauración. El presidente reafirmó la apuesta del Gobierno regional por estos festivales, “importante motor para el turismo cultural y el desarrollo y enriquecimiento de la Región”, y por eso, señaló, la Comunidad va a destinar en 2019 más de 300.000 euros a impulsar estos festivales.

En la edición de este año, el festival lanza su himno oficial, el tema ‘Drive me home’, producido por Jordan Jay, Charlie Ray y el DJ residente David Jarvis, “un paso más para darlo a conocer internacionalmente”. Las primeras confirmaciones de participación son las de Julian Jordan, Maikel Delacalle, Nico Morano, Mandy, Gonçalo, Javi Boss, Chumi DJ, Lara Taylor, Walls y David Jarvis.

Julian Jordan y Maikel Delacalle, primeras confirmaciones del Animal Sound