Música

Fuel Fandango inaugurará el festival de arte Imagina en San Javier

El grupo presentará su gira 'Solos' el 27 de mayo a las 19.00 horas
Fuel Fandango inaugurará el festival de arte Imagina en San Javier
Fuel Fandango inaugurará el festival de arte Imagina en San Javier
Fuel Fandango inaugurará el festival de arte Imagina en San Javier

Fuel Fandango inaugurará el festival de arte Imagina, que este año incluye un Festival de Arte Callejero Aeronáutico. El Festival, que organiza la Concejalía de Juventud, se celebrará del 27 al 30 de mayo con 11 proyectos artísticos seleccionados y expuestos en distintos espacios públicos con el objetivo de buscar una respuesta artística a los sentimientos generados por el confinamiento y la situación generada por la pandemia.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, Isabel Madrid, ha recordado este martes durante la presentación del Festival en el Museo de San Javier acoge el nacimiento del Festival de Arte Callejero Aeronáutico, FACA, vinculado al proyecto estratégico 'San Javier, ciudad del aire', que se celebrará el 30 de mayo con la participación de 8 artistas muralistas.

Isabel Madrid, acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal Rubén Pérez, coordinador del proyecto 'San Javier, ciudad del aire', ha señalado que el Festival Imagina se extiende en espacios públicos y espacios abiertos con el objetivo original de "fomentar la participación artística de los jóvenes y el vínculo entre los artistas y el público".

Entre los proyectos seleccionados hay fotografía, escultura, pintura y música, con el concierto inauguración de Fuel Fandango, una colaboración del festival Fan Futura que prepara su estreno en San Javier, tras la cancelación de la primera edición prevista para el pasado verano.

Fuel Fandango presentará su gira 'Solos' el 27 de mayo a las 19.00 horas, en un recinto de acceso controlado en la plaza de España, de San Javier, con el grupo Naponia formado por músicos locales. El Festival ha editado una guía de localizaciones artísticas entre las que se encuentra el Museo, el Ayuntamiento, edificio de Usos Múltiples Juventud, Biblioteca, paseo Colón, Calle Pintor Clemente, explanada Barnuevo y Club Escuela Piragüismo, así como información sobre las visitas guiadas que se realizarán a los proyectos participantes.

El concejal Rubén Pérez ha presentado la primera edición del Festival de Arte Callejero Aeronáutico "que nace de la mano del festival Imagina pero con vocación de continuidad y de seguir creciendo con la incorporación de nuevos eventos".

Pérez ha anunciado que el Festival se celebrará el 30 de mayo de 10.00 a 18.30 horas en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, donde 8 artistas pintarán libremente su propio avión, una reproducción en fibra de vidirio de grandes dimensiones del célebre C-101.

Entre los artistas participantes hay dos locales como Goyo203 y Nort y otros llegados de distintos puntos de España como Tom Rock, Kraser, Clara Ledo, Willy Arenas y El niño de las pinturas.

Los aviones se recolacarán en espacios públicos del municipio y además tendrá su réplica en pequeñas dimensiones, que serán cedidas a Aidemar para que los utilicen en sus actos benéficos de recaudación de fondos, explicó el concejal Rubén Pérez.

Fuel Fandango inaugurará el festival de arte Imagina en San Javier