Agenda

La Filmoteca de la Región de Murcia reanuda su actividad este miércoles

La programación arranca con 'Robin y Marian', del ciclo 'En recuerdo: Sean Connery'.
La Filmoteca de la Región de Murcia reanuda su actividad este miércoles
Robin y Marian. Archivo.
Robin y Marian. Archivo.

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido reanudar este miércoles, 17 de febrero, la actividad de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal, con aforo limitado y cumpliendo las normas higiénicas y de distanciamiento social para garantizar una experiencia segura disfrutando de la cultura.

En concreto, se vuelve a abrir al público el espacio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con sesiones diarias a las 18.00 horas en la Sala A, la de mayor capacidad, y a las 18.30 horas en la sala B, con propuestas más minoritarias, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan antonio Lorca, ha indicado que "volvemos a abrir al público la Filmoteca de la Región de Murcia de una forma progresiva y siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Será a partir de la tarde del miércoles cuando comenzarán las proyecciones y estamos ajustando toda la programación".

Así, este miércoles se podrá ver 'Robin y Marian', del ciclo 'En recuerdo: Sean Connery', en la Sala A; y 'Una mujer en discordia', de Victor Schertzinger, en la Sala B.

El jueves, a las 18.00 horas, se proyectará 'El árbol, el alcalde y la mediateca', de Éric Rohmer, y a las 18.30 horas: 'Winter flies', de Olmo Omerzu, del ciclo 'Nuevo cine checo'. De este mismo ciclo, el viernes, a las 18.00 horas, se proyectará 'Golden betrayal', de Radim Spacek.

El fin de semana habrá tres sesiones, comenzando por 'The play', de Alejandro Fernández Almendras, a las 18.00 horas, y un nuevo pase de 'Una mujer en discordia', a las 18.30 horas, ambas el sábado. El domingo, a las 18.00 horas, será el turno de 'Lío en los grandes almacenes' dentro del ciclo que repasa la trayectoria de Jerry Lewis.

La taquilla y la puerta de la Filmoteca abrirán media hora antes de cada sesión. Todos los espectadores serán acomodados en la butaca que les corresponda, garantizando el distanciamiento social y que se cumplen las normas para evitar cualquier riesgo.

La Filmoteca de la Región de Murcia reanuda su actividad este miércoles