Cine

La Filmoteca reabre con el documental ‘El Consejo de Hombres Buenos’

Septiembre cuenta con una promoción especial de un bono de diez películas a diez euros.

La Filmoteca reabre con el documental ‘El Consejo de Hombres Buenos’
La Filmoteca inicia mañana su actividad con el documental ‘El Consejo de Hombres Buenos’.
La Filmoteca inicia mañana su actividad con el documental ‘El Consejo de Hombres Buenos’.

La Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal retoma su actividad después del periodo vacacional mañana martes con el ciclo ‘Realizadores murcianos’ y la proyección del documental ‘El Consejo de Hombres Buenos (La ley de la Huerta)’ de Gonzalo Ballester y una promoción especial del bono de diez películas a diez euros durante todo el mes de septiembre, la mitad del coste habitual.

Para este trimestre, el espacio de la Consejería de Educación y Cultura ha programado 25 ciclos y más de 200 títulos diferentes “con el objetivo de seguir consolidando su actividad de difusión cultural, llegando cada día a más personas gracias a una selección de calidad de producciones capaz de satisfacer a los más cinéfilos y atraer a nuevos públicos. Además, la mitad de las películas programadas son españolas”, indicó el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca.

Los ciclos son: Todo Almodóvar; Del lienzo a la pantalla; Cine y urbe: sinfonía de una ciudad (África); Un paseo por Corea; Robert Siodmak: el maestro del cine negro; Cine y copla; Doris Day: leyenda del Hollywood dorado; Goya en el cine; China: cinco miradas de mujer; La sala de los cineastas; Cine imaginal: a la luz de Ibn Arabi; Filmo en Familia; VHS; Panorama de actualidad; Directed by women; Amnistía Internacional; Mujeres cineastas; Realizadores murcianos; Ex libris; Muestra de cine polaco; La memoria filmada; Muestra de cine ecuatoriano; Clásicos recuperados; Cine y poesía; y En recuerdo a ‘Chicho’ Ibáñez Serrador.

Entre los grandes atractivos de esta temporada está la posibilidad por primera vez en la Región de ver toda la filmografía de Pedro Almodóvar en pantalla grande, las sesiones de cine familiar todos los sábados o la nueva propuesta VHS, en alusión al popular formato de las cintas de video y que recoge toda una serie de clásicos indispensables en los videoclubes de barrio en los años ochenta como ‘Terminator’, ‘Robocop’, ‘La princesa prometida’ o ‘La historia interminable’.

20190909VHS

Asimismo, se presta especial atención a las producciones vinculadas a la propia Región de Murcia con los habituales ciclos ‘Realizadores murcianos’ y ‘La memoria filmada’. También destacan otros bloques en los que se muestra la vinculación del cine con otras artes, como la literatura, la pintura o la música. En la elaboración de la programación para este trimestre se ha contado con la colaboración de 35 instituciones y colectivos.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes concluyó que “nuestras políticas culturales buscan ofrecer una programación accesible y de calidad para todos los ciudadanos. Un reflejo de este trabajo es la nueva programación de la Filmoteca”. Toda la información ya está disponible en la web www.filmotecamurcia.es.

La Filmoteca reabre con el documental ‘El Consejo de Hombres Buenos’