Agenda

El Festival de Cine de Cartagena llevará más de 60 películas a casa

Al ser una versión online, los cortos presentados a competición podrán verse en toda España.
El Festival de Cine de Cartagena llevará más de 60 películas a casa
El FICC 49 ofrece más de 60 películas que podrán verse desde casa.
El FICC 49 ofrece más de 60 películas que podrán verse desde casa.

La 49 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC49) se desarrollará en formato online durante la semana del 22 al 28 de noviembre, con la proyección de más de 60 películas entre largos y cortos, encuentros cinematográficos y un taller de reapropiación del cine doméstico.

La mayor parte de la programación se podrá ver en FILMIN, y en algunos casos en Vimeo y YouTube, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La presentación del festival ha tenido lugar este jueves y en ella han participado el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y el presidente y la directora del FICC, Ignacio Ros y Esther Baeza, respectivamente.

"El FICC es la fiesta del cine en Cartagena y en la Región de Murcia. Es el momento en el que podemos ver en nuestra ciudad lo mejor de la filmografía internacional y nacional, y de disfrutar de actividades paralelas para todos los gustos y edades", ha indicado el edil de Cultura.

El FICC 49 ofrece más de 60 películas que podrán verse desde casa.

Además, Martínez ha asegurado que "es un orgullo para la ciudad contar con el festival de cine más antiguo de la Región y uno de los más antiguos de España, pero este año, debido a la situación, el FICC ha tenido que reinventarse y sacrificar parte su presencial para hacer una edición totalmente online".

Al ser una versión online, este año el festival llegará a más gente y los cortos presentados a competición podrán verse en toda España. "Hemos pensado que este año, tan doméstico, merecía que nosotros lo convirtiéramos en cine, y por ello hemos hecho un pequeño vídeo homenaje al cine doméstico y a la sección Europa.doc", ha explicado Esther Baeza.

El cartel también está basado en esta idea, pues "la imagen está sacada de una película del archivo de memorias celuloides".

Por su parte, el presidente del FICC, Nacho Ros, ha remarcado las actividades paralelas y ha recordado que "aunque no se haya podido el festival de manera hacer presencial, todas las actividades que se han podido adaptar se realizarán online".

Estas actividades son los encuentros 'entre Miguel Alcantud, Alfonso Albacete y Manuela Burló Moreno', 'El año del descubrimiento', ' Murcine', 'Reapropiación de Películas Domésticas' y el taller de Reapropiación del Cine Doméstico Online.

CÓMO VER LAS PELÍCULAS 

Los usuarios de Filmin podrán acceder desde su cuenta de usuario habitual a todo el contenido del festival, aunque desde la página del FICC online se ofrecen diferentes opciones.

La clausura tendrá lugar el 28 de noviembre, a las 20.00 horas, y retransmitida online en los canales del FICC. En ella se entregarán los premios de la Sección Oficial de Cortometrajes, Murcine, Cortos Jóvenes Aficcionados, el Premio FICC, con el que se pretende reconocer e impulsar la labor de personas de la Región que, por su profesión, contribuyen al hecho cinematográfico, y el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica, con el que se quiere destacar el trabajo de los medios de comunicación comprometidos, de forma efectiva, con la difusión del cine y de la cultura cinematográfica, tanto a nivel regional como nacional.

Comentarios
El Festival de Cine de Cartagena llevará más de 60 películas a casa