Agenda

La Feria del Libro de Murcia se celebrará en octubre en formato virtual

Los actos que incluirá el programa, como presentaciones de libros, debates, entrevistas.
La Feria del Libro de Murcia se celebrará en octubre en formato virtual
Fotografía de archivo de la Feria del Libro de Murcia
Fotografía de archivo de la Feria del Libro de Murcia.
La tercera edición de la Feria del Libro de Murcia, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre próximos, se llevará a cabo de manera virtual para evitar al máximo la posibilidad de contagios por coronavirus.

Así lo han acordado este miércoles la Dirección General de Bienes Culturales de la comunidad autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Creadores y Artistas Palin, impulsora de la iniciativa, con el fin de poder dar continuidad a este evento cultural adaptándolo a las actuales circunstancias sanitarias.

Así, los actos que incluirá el programa, como presentaciones de libros, debates, entrevistas o encuentros con autores se llevarán a cabo en esta edición a través de la página web “ferialibromurcia.com”, donde se habilitarán plataformas que permitan la interacción con el público.

También se celebrarán algunas actividades presenciales con aforos limitados y con medidas estrictas de higiene y seguridad, pero no se instalarán las habituales casetas en el paseo de Alfonso X para evitar aglomeraciones.

En su lugar, se creará un espacio online en el que las firmas editoriales podrán presentar y vender sus últimas novedades literarias.

La última edición de la Feria del Libro congregó a unos 62.000 visitantes y participaron unos 40 expositores de toda España, que vendieron unos 16.200 libros. 

La Feria del Libro de Murcia se celebrará en octubre en formato virtual