Agenda

Enero cultural en los auditorios municipales de Murcia

Amplia oferta musical y teatral, durante las próximas semanas, en los espacios de Cabezo de Torres, Algezares, La Alberca y Beniaján
Enero cultural en los auditorios municipales de Murcia
Enero cultural en los auditorios municipales de Murcia
Enero cultural en los auditorios municipales de Murcia

Los auditorios municipales de Murcia ofertan una amplia agenda de planes culturales durante este mes de enero. Espectáculos de música, teatro y danza que acercan, en su mayoría, el trabajo de artistas locales. Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de una oferta que cumple con el objetivo de apoyar al talento de creadores murcianos y de llevar a todo el municipio una amplia agenda que incentive a presenciar espectáculos culturales".

El sábado 15 de enero (18:00 horas) llega al Auditorio de Cabezo de Torres ‘El sueño de Pop', de Compañía Danzo y dirigido por Fuensanta Zomeño. Un ballet narrativo que interrelaciona las danzas española, contemporánea y urbana con la gimnasia rítmica, la música y el teatro.

El Auditorio de Algezares ofrece el domingo 16 de enero (12:00 horas) un plan familiar con la obra ‘Federico, el niño poeta' de Monis Producciones, que acerca a niños y mayores el simbolismo y la poesía de García Lorca.

El viernes 21 de enero (20:00 horas), La Cueva Teatro presenta, en el Auditorio de La Alberca , ‘Tenorio', una comedia que invita al espectador a reflexionar sobre la figura de Don Juan, desde una mirada actual.

Teatro Silfo llega el sábado 22 de enero (20:00 horas) al Auditorio de Beniaján con ‘La casa de atrás', basada en la historia de Ana Frank. También el sábado 22 de enero (19:00 horas) el Auditorio de Cabezo de Torres acoge el musical ‘La aventura de Mowgli', de Molino Producciones, espectáculo para toda la familia inspirado en la magnífica obra de Rudyark Kipling.

‘Mujer tenías que ser', de Yampo Teatro, llega al Auditorio de Cabezo de Torres el domingo 23 de enero (18:00 horas). Se trata de un reactivo cultural de 2021 que conduce al espectador por un motivador viaje en el tiempo a través del teatro español, de la mano de dos actrices del Siglo de Oro.

El viernes 28 de enero (20:00 horas), en el Auditorio de Guadalupe, ‘Luna Sefardita', concierto de Ana Alcaide con un repertorio musical que ofrece un paseo por la España de las Tres Culturas.

Teatro Strappato presenta el sábado 29 de enero (20:00 horas), en el Auditorio de Cabezo de Torres, ‘Triboulet', una interesante proyecto que invita a reflexionar sobre el poder.

El domingo 30 de enero (12:00 horas), ‘Glubs' de Nacho Vilar Producciones en La Alberca, un espectáculo de calle, finalista en los Premios Max 2021.

Más información y adquisición de entradas en enclavecultura.com

Siguiendo la normativa sanitaria vigente todos los espectáculos ofertados cumplen una serie de medidas de protección para garantizar la seguridad del público asistente con reducción de aforos, distancia de seguridad y entradas y salidas escalonadas, entre otras. 

Comentarios
Enero cultural en los auditorios municipales de Murcia