Cultura

Don Juan Tenorio celebra su 30 aniversario sobre las tablas de Romea

Más de 40 actores se subirán al escenario del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Don Juan Tenorio celebra su 30 aniversario sobre las tablas de Romea
WhatsApp Image 2019-10-24 at 11.38.20

La obra ‘Don Juan Tenorio' regresa por trigésimo año consultivo al escenario del Teatro Romea de la mano de la compañía Cecilio Pineda. El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, junto con el director de la compañía, Julio Navarro, ha presentado esta mañana la obra teatral que se representará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Esta obra teatral, que escribió José Zorrilla hace más de 160 años, se ha representado de forma consecutiva desde 1989.

Con más de 40 actores sobre el escenario cuenta con más de 100 trajes de la conocida sastrería Cornejo de Madrid, y con decorados de finales del siglo XIX y principios del siglo XX aproximadamente.

La acción de ‘Don Juan Tenorio' se sitúa en la Sevilla del 1545, durante el reinado de Carlos V. Don Juan Tenorio ha ganado una apuesta a Don Luis Mejía para saber quién obraría peor durante un año. Don Luis, no satisfecho con el resultado, vuelve a retar al protagonista, proponiéndole seducir a una novicia sin confesar. Será Doña Inés, de quien, imprevisiblemente, Don Juan se enamorará con locura.

La Compañía Cecilio Pineda tiene su origen en 1907, cuando un murciano del mismo nombre, nacido en Espinardo, se decide a representar por primera vez, en el Teatro Romea de Murcia, el personaje de Don Juan, de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Contaba en aquella fecha 24 años de edad. Desde noviembre de 1989, esta compañía viene representando sin interrupción y cada año con mayor número de actuaciones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que reserva el Teatro Romea en las fechas tradicionales para este evento.

La tradición de escenificar el Tenorio el Día de Todos los Santos la guardan ya pocas ciudades. La más respetuosa con esta costumbre es Murcia, donde la Compañía Cecilio Pineda la representa desde 1907.

Los horarios de las 5 representaciones, cuyas entradas costarán entre 12 y 18 euros, son las siguientes:

Miércoles 30 de octubre - 21 horas

Jueves 31 de octubre - 21 horas

Viernes 1 de noviembre - 19 horas

Sábado 2 de noviembre - 21 horas

Domingo 3 de noviembre - 19 horas 

Don Juan Tenorio celebra su 30 aniversario sobre las tablas de Romea