Murcia

Una decena de espectáculos de los teatros municipales de Murcia retrasan su hora de inicio

Todas las funciones de tarde presentadas hasta el 11 de abril comenzaban a las 18.00 horas, aunque ahora diez de ellas se retrasan hasta las 19.00 o las 19.30 horas.
Una decena de espectáculos de los teatros municipales de Murcia retrasan su hora de inicio
Una decena de espectáculos de los teatros municipales de Murcia retrasan su hora de inicio
Una decena de espectáculos de los teatros municipales de Murcia retrasan su hora de inicio.

Diez de los espectáculos programados en los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) hasta mediados de abril retrasan su inicio tras la reciente eliminación de la restricción que obligaba al cese de las actividades no esenciales a las 20.00 horas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Todas las funciones de tarde presentadas hasta el 11 de abril, que son las que por el momento están a la venta, comenzaban a las 18.00 horas (hora que se ha decidido mantener en la mayoría de los casos, sobre todo los fines de semana), aunque ahora diez de ellas se retrasan hasta las 19.00 o las 19.30 horas.

En concreto, en el TCM cambian siete espectáculos: Los conciertos de Raynald Colom (5 marzo), Andrés Santos Station Band poniendo música a 'Why Whorry?' (10 marzo), Eli Degibri (18 marzo), Nouvelle Vague (26 marzo), La Habitación Roja (8 abril) y _juno (10 abril) pasan a las 19.30 horas, al igual que el espectáculo de La Sísmica Danza 'Vínculo' (25 marzo). Asimismo, el concierto de Los Marañones y Los Estanques (9 abril) se celebrará a las 19.00 horas.

En el Teatro Romea, solo se retrasa la obra de teatro 'Españolas. Franco ha muerto' (26 marzo) y, en el Teatro Bernal, el concierto de Hetty Kate (12 marzo). Ambas actuaciones pasan ahora también a las 19.30 horas.

Desde los respectivos teatros se avisará (a través de correo electrónico o por teléfono) a quienes ya hayan adquirido entradas para estos espectáculos para informar del cambio y de la nueva hora de comienzo. Si alguien por el cambio no pudiera asistir, podrá solicitar la devolución del importe de la entrada.

La información sobre todos los espectáculos programados en los teatros está asimismo disponible en las páginas webs de los espacios: 'www.teatroromea.es', 'www.teatrocircomurcia.es' y 'www.teatrobernal.com'.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "continuamos adaptando nuestra programación a la normativa sanitaria. Nuestros espacios siguen permitiendo disfrutar de una cultura segura ya que se continuará con la desinfección y ventilación y, respecto al público, se mantendrá la toma de datos y la medición de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, la entrada y salida escalonada y la distancia de seguridad en el patio de butacas, pudiendo adquirirse localidades aisladas o de dos en dos".

AUDITORIO DE LA ALBERCA

Además de las modificaciones en la programación de los teatros municipales, en el caso del Auditorio de La Alberca también hay dos funciones que retrasan su inicio a las 19.30 horas. Son, en concreto, 'Ubú le roi', de El Sueño de Fausto (5 marzo), y 'Edipo en el Bronx', de Almadraba (12 marzo).

El resto de la programación de los cinco auditorios municipales se mantiene según lo ya anunciado y se puede consultar en la web 'www.enclavecultura.com'.

Comentarios
Una decena de espectáculos de los teatros municipales de Murcia retrasan su hora de inicio