Agenda

Cultura lanza una nueva web para acceder con un solo clic a su oferta

La página muestra toda la oferta de cine, arte, teatro alternativo, música y danza
Cultura lanza una nueva web para acceder con un solo clic a su oferta
Cultura lanza una nueva web para acceder con un solo clic a su oferta
Cultura lanza una nueva web para acceder con un solo clic a su oferta

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha puesto en marcha un nuevo portal www.icarm.es en el que el protagonismo recae directamente en los eventos culturales y de ocio de la Región de Murcia que se llevan a cabo en centros que lo integran: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Filmoteca Regional, Sala Verónicas, Centro Párraga y el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac).

Se trata de una web muy intuitiva, que muestra en un golpe de vistauna imagen renovada de cada uno de los centros, a través de códigos de color, una gama cromática a medida que ayuda a identificar sus diferentes ofertas culturales para el público.

La agenda de la página permite realizar búsquedas según el interés de los usuarios, filtradas por centro; tipo de evento al que asistir: concierto festival, cine o exposición; o fecha. Además, se incluyen las noticias relacionadas con la actividad cultural, presentaciones, estrenos de películas o programación de otros espacios.

Una de las pestañas, Publicaciones, lleva en línea al usuario al Departamento de Artes Visuales del ICA, con acceso a los catálogos en PDF de las exposiciones que ha albergado la Sala Verónicas y Sala de Exposiciones de San Esteban, que se pueden descargar de manera gratuita. Además, hay otras dos pestañas dedicadas a los fondos documentales del centro de arte contemporáneo La Conservera y Cendeac.

Se ha renovado estéticamente el diseño y, a nivel funcional, se ha modificado el ‘home’ para hacer un sitio web también más práctico de cara a los profesionales, con el perfil del contratante y la herramienta ‘Archivo de Artistas’, que permite darse de alta en la base de datos especifica.

En la parte inferior de la web queda toda la información de trámites referentes a las industrias culturales, con tres pestañas dedicadas al Circuito de las Artes Escénicas y Música; el Canal ICA, un repositorio de contenido audiovisual especializado en creatividad; y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation UE.

En cuanto a las secciones de ‘Publicaciones’ y ‘Convocatorias’ que aparecen en la nueva web, contienen información ordenada, con un filtro de búsqueda de permite realizar búsquedas concretas sobre aquello que desea el usuario.

Según el director general del ICA, Manuel Cebrián, “con esta nueva herramienta queremos aumentar el valor de la promoción cultural en la Región de Murcia, y aglutinar los distintos sitios web del ICA, convirtiéndola en la página de cabecera de los usuarios de la Cultura a la hora de saber qué ocurre en cinco espacios de referencia de la Región, especializados en cine, arte contemporáneo, teatro alternativo, música y danza”.

Uno de los objetivos que se ha logrado con la nueva web es dar coherencia a la imagen proyectada del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, para conseguir aumentar la visibilidad y notoriedad. Además, se trata de potenciar la difusión de eventos y actividades que lleva a cabo el ICA, al mismo tiempo que se fomenta así́ la participación de los ciudadanos en la vida cultural, que se pueden dar de alta en servicio Boletín de Noticias para recibir información puntual vía correo electrónico.

Cultura lanza una nueva web para acceder con un solo clic a su oferta