Murcia

El Cuartel de Artillería estrena este jueves su programación de julio

El jueves 9 de julio está programado un paseo por el barrio del Carmen en el que los sentidos serán los protagonistas.
El Cuartel de Artillería estrena este jueves su programación de julio
Captura de pantalla 2020-07-02 a las 8.37.27
El jueves 9 de julio está programado un paseo por el barrio del Carmen en el que los sentidos serán los protagonistas.

El Cuartel de Artillería de Murcia estrena este jueves su programación especial para el mes de julio con la mesa redonda 'Cultura en tiempos revueltos', que tendrá lugar a las 20.00 horas.

En el encuentro participarán Tatiana Abellán (Arte), Las Culpass (Moda), Rafa Gómez (Música), Juan Manuel Zaragoza (Filosofía), Jessica Cerón (Escénicas) y Cristina Morano (Literatura y Diseño). Cuando finalice la mesa redonda habrá una sesión del DJ Romu López.

El programa completo del Cuartel, denominado 'Cuartel Summer Space 2020', continuará con el jueves 9 de julio con la actividad 'Paseo Sensorial', a cargo de Chari Cámara, un paseo por el barrio del Carmen en el que los sentidos serán los protagonistas, adoptando la metodología del Shinrin Yoku o 'Baño del Bosque'.

Las plazas están limitadas a 20 personas y es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a 'cuartelcultura@gmail.com'.

El espectáculo cómico poético 'S.O.S-Una llamada de socorro que se vuelve disparate' llegará el jueves 16 de julio de la mano de Salvador Riquelme y Mario Moya, clown residentes del Cuartel

El jueves 23 de julio será la 'Noche de Ladies' con Ladies, Wine & Design + Lady Dilema Dj, un encuentro de mujeres creativas entre vinos para charlar e intercambiar experiencias sobre su trayectoria profesional, diseño y arte.

"El Cuartel ofrecerá durante este mes distintas actividades gratuitas que buscan dotar a la ciudad de una oferta de ocio para la época estival, a la vez que desde el Ayuntamiento ayudamos a los profesionales del sector de la cultura regional", ha indicado Jesús Pacheco, concejal del ramo.

Según Pacheco, "desde el Ayuntamiento queremos valorizar el Cuartel de Artillería como elemento de articulación de la vida cultural del barrio del Carmen, de mejorar la dotación de espacios para disciplinas artísticas y culturales, favorecer el desarrollo de actividades por parte del tejido cultural".

Pintura natural con modelo

Por otro lado, todos sábados de julio se celebrará el ciclo de pintura 'Aproximación a la figura del natural', de 10.30 y hasta las 13.30 horas, un taller de pintura natural con modelo, con clases gratuitas con inscripción previa en el correo electrónico 'cuartelcultura@gmail.com'.

La clausura de los talleres de pintura se celebrará con una actuación el 25 de julio a las 13.30 horas de Susana Re y la entrega de diplomas del curso. Se recomienda ciertos conocimientos de dibujo y pintura para estas clases en las que el dibujante murciano Juan Espallardo hará las veces de monitor de los talleres.

El Cuartel de Artillería estrena este jueves su programación de julio