Murcia

El ciclo ‘A pie de calle’ saca el teatro y el circo de las salas

Este viernes llega a Murcia ‘The Wolves’ de La FAM Teatre y el sábado, ‘El Bosque’ de La Cueva Teatro
El ciclo ‘A pie de calle’ saca el teatro y el circo de las salas
WhatsApp Image 2022-05-20 at 11.27.30 AM (2)
Propuestas gratuitas y para todos los públicos que acercan la Cultura a calles y plazas de la ciudad y de pedanías

La I edición del ciclo ‘A pie de calle', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, regresa este fin de semana con nuevas propuestas gratuitas y para todos los públicos. Se trata de una actividad que combina espacios y ubicaciones con espectáculos y propuestas itinerantes que sorprende a los ciudadanos mientras pasean por las calles de la ciudad.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, el objetivo de esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de marzo, "es ofrecer alternativas de ocio gratuitas para disfrutar en familia, llegando a más públicos de los que habitualmente ocupan las butacas de nuestros teatros y auditorios".

Así este fin de semana llega una nueva oportunidad para disfrutar de tres actuaciones de este ciclo.

El viernes, 20 de mayo (19h), la compañía LA FAM Teatre presenta su propuesta de teatro de calle itinerante ‘The Wolves', en la que cuatro brokers de Wall Street recorrerán sobre sus zancos y a ritmo de funky la Avenida Alfonso X hasta llegar a Santo Domingo, convirtiendo la vía pública en una auténtica jungla de consumo, poder y fama.

El sábado, 21 de mayo, de 11 a 14 horas, la plaza de Santo Domingo de Murcia se convertirá en ‘El Bosque'. En él, La Cueva Teatro instalará un parque de juegos de inspiración tradicional sobre la importancia del agua que trata de recuperar el entretenimiento puro y sano de las antiguas barracas de feria y que fomentará el ingenio, la habilidad y la destreza de los más pequeños.

Por último, los marineros de ‘Glubs' (Nacho Vilar Producciones + Yllana) llegarán el domingo, 22 de mayo (13h), a la plaza del Casino de La Alberca. Llegarán desorientados, con el único objetivo de encontrar un puerto donde embarcar, y se convertirán en protagonistas de una épica epopeya del humor pescando tiburones, luchando desternillantes batallas y superando disparatadas situaciones. ‘Glubs' fue finalista del Premio Max 2021 al Mejor Espectáculo de Calle.

Más información sobre el ciclo ‘A pie de calle' en la página web del Teatro Circo Murcia, www.teatrocircomurcia.es, y en https://eventos.murcia.es.

El ciclo ‘A pie de calle’ saca el teatro y el circo de las salas