Agenda

El Centro Párraga acoge la representación ‘El tiempo de las tortugas’ de Dora Cantero

Es una colaboración con el festival Títeremurcia que también incluye la exposición ‘Sueñopoemas’

El Centro Párraga acoge la representación ‘El tiempo de las tortugas’ de Dora Cantero
centroparraga
centroparraga

«Las tortugas bobas son reservadas y solitarias, pero no pueden esconderse dentro de sí mismas. Así que tienen que dar la cara. La cara de bobas, claro…»

El Centro Párraga acogerá el próximo sábado, 6 de noviembre, la obra ‘El tiempo de las tortugas’, de la actriz, escritora y dramaturga Dora Cantero. Un espectáculo basado en sus video-poemas, realizados con objetos y acompañada de música en directo.

‘El tiempo de las tortugas’ es una especie de cuaderno de viaje de las experiencias vividas en esa “dimensión reptiliana” en la que entramos cuando dormimos. Una recopilación de aventuras oníricas hiladas entre sí por imágenes, música y palabra en una velada poética de gran hermosura y sensibilidad.

A través de los poemas de Dora Cantero, a veces desgarrados y otros llenos de ironía y humor, y la presencia musical de Joan Bramon se quiere recrear a tortugas que entran y salen del fondo del mar a la superficie y que, sin darse cuenta, terminan aprendiendo a nadar. El tiempo de las tortugas es un viaje emocional hacia las aguas profundas del amor y el desamor. Un chapuzón hacia el interior de nuestra propia armadura para aprender, como las tortugas, a nadar con nuestro caparazón a cuestas.

Se han programado dos pases, a las 19:00  y 21:00 horas, y el precio de la entrada, que se se puede adquirir en la web delFestival Titeremurcia, es de 8 euros.

Además, la colaboración que mantiene el Centro Párraga con el Festival Internacional de Teatro de Titeres de la Región de Murcia, incluye la exposición ‘Sueñopoemas’, que se instalará en la Sala de Máquinas del centro (del 5 al 12 de noviembre, en horario de 9:00 a 21:00 horas), que incluye una proyección con los video-poemas de la autora. Se trata de cápsulas poéticas audiovisuales a partir de la actividad onírica, que se han podido ver ya en la Proyección oficial V2 Festival Nudo de poesía desatada de Barcelona.

La creadora murciana Dora Cantero, afincada en Cataluña y fundadora de la compañía Mimaia Teatro, ha traído a la Región en varias ediciones del festival sus espectáculos de títeres.

Autora, actriz, locutora, directora de escena y dramaturga, Dora Cantero es una de las personalidades de la creación del teatro de títeres más reconocida de la escena regional y nacional. Es autora, directora e intérprete de los espectáculos ‘Adiós Bienvenida’ (Premio Revelación Feten 2013, Mejor dramaturgia Fira titelles Lleida 2013; Mejor espectáculo Festitíteres 2014; Mejor espectáculo Titeremurcia 2014) y ‘Peloloco’ (Mejor Espectáculo Titirijai 2019).

El Centro Párraga acoge la representación ‘El tiempo de las tortugas’ de Dora Cantero